martes, mayo 24, 2022

Esta fue la lesión que sacó a Superman López del Giro 2022

Miguel Ángel López no pudo seguir en competencia en este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Esta fue la lesión que sacó a Superman López del Giro 2022

Superman López era uno de los candidatos para llevarse la general del Giro de Italia 2022, eso era algo fijo de cara a un terreno montañoso, que podría generar muy buenas expectativas para él, pero una infortunada lesión, lo sacó de la competencia.

Puedes leer: Superman López y sus palabras tras retirarse del Giro de Italia

Inesperado para el público, pero esperado por el equipo. El Astana había apostado mucho para este Giro de Italia, podría ser esa competencia de tres semanas que los podría haber mandado hasta la cima de una gran vuelta, cosa que no pasa hace ya varios años.

- Anuncio -

Inclusive, el podio para ellos, era algo posible, algo importante, pero no podrán tenerlo. Miguel Ángel López era la clave para Vinokurov, con un terreno ideal y con varias montañas, parecía que podría ser el año para ellos a través del colombiano y en segunda medida, de Vincenzo Nibali.

Pero Nibali jugaba como un hombre experimentado y muy lejos de la general. Así que el colombiano era el plan, el líder… infortunadamente una lesión en la etapa 4 lo sacó de una de una competencia, donde varios lo daban como ganador.

Superman López subiendo al carro del Astana
Ph. Astana tw

Giro de Italia 2022, la lesión que sacó a Superman López

Al inicio de este Giro, cedió tiempo con Richard Carapaz, pero él se mantenía entre los mejores. Caso contrario pasó en la contrarreloj de la etapa 2, donde perdió unos segundos importantes, respecto a la mayoría de los favoritos… aún no había noción de la lesión.

- Anuncio -

El inicio de la jornada 4 fue el detonando de una situación que lo dejó por fuera: «Infortunadamente, Miguel Ángel Lópz tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda», esto fue lo que dijo el Astana.

La pareja del colombiano, Nathalia Acevedo, aseguró que el colombiano había trabajado, pero también tiene problemas en su pierna:

Así las cosas, una lesión de cadera, que alcanza a su pierna, es lo que deja afuera a López, esperando por detalles de la lesión por parte del Astana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados