domingo, octubre 24, 2021

Esta es (probablemente) la estrategia de Froome para ganar Giro y Tour

InicioOpiniónEsta es (probablemente) la estrategia de Froome para ganar Giro y Tour

Froome, a pesar de estar involucrado en un escándalo de dopaje, que ya supera cualquier película de ficción al no tener una solución por parte de los entes encargados… Y así todos presionen, ciclistas, dueños de carreras, afición y demás, lo más seguro es que Froome no sea sancionado. Aunque está la otra posibilidad, la de la justicia.

Puedes leer: Fernando Gaviria: Se conoce la gravedad de su lesión

Pero supongamos entonces que va a correr, que estará en la largada del Giro de Italia y del Tour de Francia. Entonces Froome se convierte en uno de los favoritos. Pero esta vez, las estrategias de los otros rivales cambian: Dumoulin, Urán, Porte y Quintana, por decir algunos, han aprendido de sus errores y querrán asumir este Tour 2018 con otra perspectiva.

- Anuncio -

Por ejemplo, Nairo no competirá en otras carreras, como el Giro y su meta está enfocada en el evento galo de julio. De igual manera lo hará Urán y otros corredores empezarán a planificar desde ahora, sus calendarios para tratar de cambiar el podio que se ha mantenido estos años en la Grande Boucle.

Froome y el Sky, saben de las intenciones de todos los demás y también ha realizado una estrategia. Pero hay que tener en cuenta el Giro de Italia. Esta gran carrera será asumida por Froome para tratar de lograr la Triple Corona del ciclismo y convertirse en el séptimo corredor de la historia en conseguirlo.

El Giro podría cambiar todo. Así que este año todos los que no son Froome, verán la posibilidad de ganar la carrera más importante del ciclismo para muchos. ¿Cuál será la estrategia? Usemos los datos:

- Anuncio -

En 2017, hasta el Tour de Francia, estos eran sus resultados:

Cadel Evans: Puesto 19
Herald Sun Tour: Puesto 6
Vuelta a Cataluña: Puesto 30
Tour de Romandía: Puesto 18
Criterium de Dauphine: Puesto 4

Posteriormente ganaría Tour de Francia y Vuelta a España… Acá pasa algo bastante interesante y es que este año estos han sido los resultados del nacido en Kenia:

Ruta del sol: Puesto 10
Tirreno Adriático: 34

Acá hay una coincidencia y es que Froome no figura en ninguna carrera previa a las grandes. De hecho, ni siquiera gana una etapa, se le ve cansado, con la lengua afuera, exhausto… todo esto para despistar al rival, para que piensen que su condición física no es la mejor. Pero al final gana.

Podrán decir que se dopa, pero eso no está confirmado. Yo, aunque creo que eso que hace Froome sí tiene algo de sospechoso, no puedo decir que es eso y me voy por una opción más afable: El Team Sky. Aquellos que sí figuran en las otras carreras, son sus compañeros, los que van a llegar como sus gregarios.

Es simple, Froome no se va a esforzar, mientras que su equipo sí se pone a punto. Entonces, el británico da todo lo mejor en las grandes y solo debe esperar la asistencia de su equipo.

¿Qué pasará con el Giro? Llegará sin ganar carreras y dará lo mejor para lograr la victoria en Italia. ¿Qué pasará en el Tour? Solo es necesario cambiar de gregarios y el Sky lo tiene. Realmente los únicos que podrán hacer daño o quitar el título a Chris, serán Nairo, Rigoberto o Dumoulin.

Te puede interesar

Contador habla sobre ‘Supermán’ López y le dedica estas enormes palabras

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados