miércoles, agosto 12, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Esta sería la estrategia del EF de Urán para intentar la general del Tour 2020

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El EF (Education First Pro Cycling) equipo de Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, tiene intenciones de hacer algo interesante en el Tour de Francia 2020 y por eso apunta a esta estrategia para intentar la general.

Puedes leer: Desde Francia “es evidente” quién será el líder del Ineos en el Tour 2020

¿Y quién dice que el Education First no puede dar la sorpresa en la Grande Boucle de este año? Claro que puede hacerlo. De hecho, este año está más abierto que otros años, esa posibilidad de ganar un Tour.

Se sabe de los favoritos, Ineos y Jumbo Visma. De ellos se hablan todo el tiempo, son los que llevan la presión: Egan Bernal, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Geraint Thomas, Chris Froome y Steven Kruijswijk.

También es cierto que ellos saben manejar muy bien la presión. Pero en algún momento podría jugar en contra, al tener a tantos favoritos con el mismo uniforme, tres por bando.

Eso podría cambiar el mapa de la carrera en algún momento. Además, por como viene la temporada, se podrían presentar situaciones diferentes. Es decir, habría alguna revelación inesperada.

Y el Education First espera ser ese equipo, que pueda complicar a un Ineos o un Jumbo y por qué no, llevarse la general… todos inician del mismo punto y la escuadra estadounidense basa su participación en los colombianos.

La posible estrategia del EF de Urán para ir por la general del Tour de Francia 2020

Ante esto, han hecho una planeación estratégica para poder tener oportunidad en la carrera francesa. Su base y columna vertebral, parece recaer en Colombia casi en su totalidad.

Es decir, los que llevarían las riendas, serán Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. Al menos Urán e Higuita sí son seguros y se espera mirar si Van Garderen o Michael Woods se suman.

Por lo pronto, habría una estrategia que se diferencia de la de resto de equipos y que puede ser importante para enfrentar el Tour.

“Con el equipo, hemos decidido no sobrecargarnos de cara al Tour de Francia 2020. Hay muchas competencias, muy juntas, pero solo vamos a hacer Criterium de Dauphiné y luego ir al Tour de Francia”, dice Daniel Felipe Martínez a Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia.

La mayoría de los otros equipos harán de dos a tres competencias previo al Tour de Francia y el hecho que el EF solo corra una, podría generar dos cosas: Mayor resistencia o menor preparación.

Solo hasta el Tour se podrá saber, pero con ciclistas como Higuita, Martínez y Urán, habrá que estar pendiente de esta escuadra. Su estrategia de pocas carreras antes del Tour, podría resultar y serían la sorpresa.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados