sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Esta sería la solución para que ciclistas colombianos sí viajen a Europa

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Se conoce la noticia, los ciclistas colombianos no podrían asistir a las grandes carreras por decisión de la Unión Europea, esto es, sin duda, una mala noticia, pero parece que habría una solución para que los nuestros sí viajen a Europa.

Puedes leer: Nairo responde si Froome le ha ganado por el equipo al que pertenece

El Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia, todas las grandes carreras del mundo del ciclismo, se hacen en el viejo continente. Para ellos, Colombia es esencial y para Colombia, las carreras son fundamentales.

Esta relación es retributiva a cuenta de los escarabajos colombianos, que han logrado sobresalir en las grandes carreras. De hecho, el campeón actual de la Grande Boucle es Egan Bernal.

Por eso, darse el lujo de hacer una gran vuelta, sin la presencia de colombianos o latinoamericanos, no sería pertinente para las organizaciones. Perderían gran parte de un público bastante apasionado.

Es cierto que aunque hay calendario de competencias, aún no es seguro a causa de las contingencias actuales, pero los equipos planean asistir y entrenan con esa meta. Por supuesto, parte de su estrategia recae completamente en los líderes de escuadra.

Ahí es cuando pedalistas como Egan, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán o Sergio Higuita, no podrían perderse esas citas y de hecho, todo el bloque de ciclistas cafeteros.

Por esa razón, ya se empezaría a ver una solución para que viaje.

La solución para que ciclistas colombianos sí viajen a Europa

Por supuesto, las cosas no se quedarán así. La situación obliga a que se empiecen a ver alternativas, que indiquen una pronta solución a este aspecto y que los pedalistas puedan viajar.

Una fuente cercana a este medio, ha asegurado que “serán los directores de equipos, quienes harán una carta, solicitando la presencial de sus corredores. Esa carta la recibiría el gobierno colombiano, quien la remitiría a la UE, para su evaluación”.

Una misiva, que se ha enviado vía electrónica, asegura que hay algunas excepciones para que personas viajen desde terceros países, como la que se señala en la imagen a continuación, en la que se indica que:

“Es permitido a trabajadores altamente calificados de terceros países si su empleo es necesario desde una perspectiva económica y el trabajo no puede posponerse o realizarse en el extranjero“, como los ciclistas.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados