domingo, noviembre 28, 2021

«Estaba yendo por agua»: La razón por la que Sergio Higuita no persiguió a Mollema en la etapa 14 del Tour de Francia 2021

El colombiano se quedó cerca de la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia 2021. Un descuido le impidió estar en la pelea por el primer lugar.

InicioTour De Francia 2021"Estaba yendo por agua": La razón por la que Sergio Higuita no...

La etapa 14 del Tour de Francia 2021 fue una jornada disputada al inicio por buscar entrar en la fuga del día. La misma no se formó hasta pasada casi la hora y media de carrera dado al alto ritmo que marcó el pelotón.

Sin embargo, con la fuga ya formada, la actitud del lote cambió por completo y se tomó la segunda parte del recorrido con Sergio Higuita y Esteban Chaves metidos en al corte que se jugaría la victoria de etapa.

El más fuerte de todos y vencedor de la etapa 14 fue el neerlandés Bauke Mollema. Un ataque en solitario por su parte a unos 40 kilómetros de la meta le dio le ventaja suficiente para llegar en solitario a la línea de meta.

- Anuncio -

Higuita llegó en tercera posición luego de disputar un apretado sprint con Patrick Konrad. El austriaco lo superó por centímetros ganándole la segunda plaza de la clasificación general. Una vez finalizada la etapa, el Monster Higuita se refirió a lo acontecido durante el día.

Puedes leer: El sprint de Higuita que le dio el 3° lugar en la etapa 14 del Tour de Francia 2021

Entrar en la fuga fue muy complicado para el pequeño colombiano, que sufre en estas condiciones de rodar en solitario pero tuvo la fortaleza para entrar a la fuga. «Fue una fuga que se formó a la fuerza. (…) Fue un día duro pero feliz por la actuación de hoy», dijo el colombiano luego de su segundo día participando de la fuga del día. El primero de ellos fue en la etapa 9, día donde Nairo Quintana se enfundó la camiseta de líder de la montaña.

Sergio Higuita etapa 14 Tour de Francia 2021
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
- Anuncio -

Respecto al ataque de Mollema donde él se fue en solitario rumbo a la victoria, Higuita dijo que la razón por la que no pudo seguir al corredor neerlandés fue debido a un descuido. «Le dieron confianza [a Mollema] y cogió unos metros. Estaba yendo por agua».

El ataque el ganador de etapa le cayó en el peor momento a Higuita, teniendo que conformarse por la lucha con el segundo lugar. «Apenas vi que atacó dije: este hombre tiene las piernas para llegar solo».

En efecto, Mollema tenía muy buenas piernas y en la meta sacó más de un minuto a Higuita, Konrad y Cattaneo, los tres que llegaron en las siguientes posiciones. El colombiano sigue quedando cerca de victorias de etapa y no descarta luchar por alguna otra, pese a ya declarar que su prioridad sería apoyar a Rigoberto Urán para la clasificación general.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados