jueves, mayo 19, 2022

Estas fueron las palabras de Carapaz, tras la etapa 1 del Giro de Italia 2022

El ecuatoriano arribó en la sexta posición y empezó a demostrar porqué es el gran favorito

InicioGiro De Italia 2022Estas fueron las palabras de Carapaz, tras la etapa 1 del Giro...

Denominado de manera sobreentendida como el hombre a vencer, Richard Carapaz inició su tan esperada participación en el Giro de Italia 2022 y de inmediato se ubicó entre los mejores de la competencia.

Ya lo había dicho el gran Alberto Contador: «Es el rival a vencer», en referencia al ecuatoriano que además no solo tuvo el respaldo del INEOS Grenadiers, sino también dejó claras sus ambiciones respecto a él en la Corsa Rosa.

Puede leer: Contador sobre Richard Carapaz «es el rival a vencer en el Giro»

- Anuncio -

«Ineos Grenadiers apuesta por Richard Carapaz en el Giro de Italia: ‘No vamos a ocultar nuestras ambiciones: Richard aspira a ganar el Giro de Italia», fue el mensaje claro y preciso del director deportivo Matteo Tosatto.

Luego a esta misma línea de opinión se sumó Simon Yates: «Creo que todos los corredores están ansiosos por comenzar. Carapaz definitivamente tiene el equipo más fuerte, ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarlo como el gran favorito. Pero creo que muchos de nosotros somos competitivos. No solo Carapaz, Almeida y yo. Es una carrera larga. Daremos lo mejor de nosotros y ojalá logremos terminar en el podio».

rICHARD cARAPAZ Con un bolígrafo
Ph. Richard Carapaz tw

«Estamos muy contentos con el resultado»

Carapaz fue sexto en esta etapa 1 que ganó Mathieu van der Poel, y que tuvo un recorrido en Hungría desde Budapest hasta Visegrád, con un total de 195 kilómetros.

- Anuncio -

«Al final ha sido el primer día, creo que hemos quitado un poco el estrés que había de iniciar el Giro», dijo en declaraciones recogidas por el Ineos Grenadiers prensa.

Puede leer: ¿Richard Carapaz es favorito para el Giro? Él mismo responde: «Evidentemente sí»

Luego, sobre sus sensaciones individuales y por equipo, manifestó: «Bastante bien, muy contentos con el resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el día, estando siempre pendientes y yo creo que seguimos con nuestro objetivo».

Apenas empieza la Corsa Rosa y de Carapaz se espera mucho: «Como he dicho desde el primer día, hemos pasado y creo que ahora hay que mirar hacia adelante que queda mucho Giro por correr», cerró el corredor latinoamericano.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados