Llega la alta montaña al Giro de Italia 2022, es la etapa 4, bastante temprano pero dejará un panorama un poco más claro de lo que puede ser este inicio de carrera, aunque claro falta mucho y varios piensan más que todo, en la tercera semana.
Puedes leer: Carapaz acepta que perdió «un tiempo importante» en la crono del Giro 2022
Luego de la etapa de contrarreloj, se movió bastante el tema entre los favoritos; los tiempos que se sacaron entre ellos, la mayoría fueron reducidos, pero algunos se dejaron un tiempo importante, que de todas formas es recuperable en la mayoría de casos.
Pero el que revolcó todo, el que cambió planes fue Simon Yates. El británico del BikeExchanche Jayco sacó un gran tiempo, que permitió ponerle de primero en esa tabla virtual de candidatos. En la general manda Mathieu Van der Poel pero eso cambiará.
Ahora llega el Etna, un ascenso de más de 20 km, de más de 1800 metros de altura. Eso va a variar mucho la general, pero antes de eso hay que tener en cuenta con qué tiempos llegan los candidatos.
Giro de Italia 2022, diferencias entre los favoritos previo a la montaña de la etapa 4
En la etapa 3 no se dieron mayores variables, por lo que los tiempos se mantuvieron respecto a lo que sucedió en la crono. De esa manera y teniendo en cuenta la referencia de Simon Yates, estos son los tiempos:
- S. Yates
- Dumoulin +4”
- Kelderman +13”
- Bilbao +18”
- Almeida +18”
- Nibali +19”
- Carapaz +24”
- Bardet +24”
- Landa +33”
- Hindley +34”
- Pozzovivo +36”
- Carthy +38”
- López +42”
- Ciccone +50”
- Valverde +50”
- Martin +53”
- Buchmann +57”
- Sosa +1’23”
El que más difícil la tiene, es el colombiano Iván Ramiro Sosa, que posiblemente cambie sus objetivos para que al final pueda ir por etapas.