lunes, mayo 16, 2022

Estas son las donaciones que Egan, Nairo y Rigo han ofrecido a Colombia

Egan, Nairo y Rigo han sido ciclistas que han conseguido importantes triunfos en Europa, no obstante, tampoco se olvidan de sus raíces.

InicioActualidadEstas son las donaciones que Egan, Nairo y Rigo han ofrecido a...

Las donaciones que Egan, Nairo y Rigo han ofrecido a Colombia se han realizado como vía para apoyar a los niños, hospitales y familias que han afrontado la crisis generada por la pandemia.

Egan, Nairo y Rigo han sido protagonistas de campañas, programas y proyectos en los que han ofrecido a Colombia sus camisetas o bicicletas. Estas causas se han caracterizado por varias razones, entre estas fomentar el deporte entre los niños y apoyar a las familias e infantes que se han visto afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: Egan Bernal y las imágenes del homenaje en Zipaquirá como campeón del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Los ciclistas que se han destacado en los últimos años en competiciones europeas, no olvidan sus raíces, pues para brillar en el viejo continente han tenido que afrontar desde su infancia diversos sacrificios, recurrir con más fuerza al apoyo de sus familias y nunca dejar de creer en sí mismos a pesar de los obstáculos.

Su desempeño y palmarés inspira a muchas personas dentro del país. Estas hazañas también conllevan a la organización de homenajes y otros actos protocolarios que se han realizado en sus respectivos lugares de origen.

En la mañana de este sábado, Egan Bernal fue uno de los escarabajos que protagonizó un homenaje en la Catedral de Sal en Zipaquirá, gracias a su consagración en el Giro de Italia 2021. Durante esta ceremonia, el pedalista cundinamarqués tuvo un detalle con los niños del departamento.

Las donaciones que Egan, Nairo y Rigo han realizado en Colombia

- Anuncio -

Bernal, junto con la Gobernación de Cundinamarca donó 20 bicicletas destinadas a niños de esa región, con el propósito de fomentar el deporte.

No obstante, el último año ha representado un gran reto para el mismo zipaquireño, para Nairo Quintana y Rigoberto Urán, más allá del plano deportivo.

El mundo entró en una crisis social y económica bastante marcada, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, ante este panorama, los tres escaladores colombianos ofrecieron camisetas, bicicletas y su apoyo para formar parte de varias causas benéficas.

Nairo Quintana, apoyando a las familias y la niñez del país

En abril de 2020, Nairo participó en la UNEtón, que fue un programa para recoger fondos y destinarlos hacia las familias más necesitadas en el departamento de Boyacá.

A su vez, este proyecto se realizó con el objetivo de recoger insumos para el Hospital Local ESE Santiago de Tunja, tal como informó Revista Mundo Ciclístico.

Posteriormente, el ciclista de Cómbita, fue autor de «Los Verdaderos Capos de Colombia«, campaña con la meta de realizar donaciones y enviar estos aportes a fundaciones que apoyan a los niños en el país.

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos que han apoyado en el último año múltiples causas benéficas
Imágenes tomadas de: Le Tour de France vía Facebook. @nairoquincoficial y @rigobertouran vía Instagram.

Rigoberto Urán y Egan Bernal: unidos por los trabajadores y la infancia colombiana

Por su parte, Rigoberto Urán se sumó a una causa por «las personas que trabajan«, cuyo objetivo fue la entrega de bicicletas para tenderos y domiciliarios que se movilizan sobre las dos ruedas.

Egan, durante esa misma época del año, donó sus camisetas de líder y mejor joven del Tour de Francia de 2019, asimismo, donó una de sus bicicletas en una subasta, en pro de obtener mil mercados para un mes, con destino a niños y hogares afectados por la pandemia.

En 2018, a través de su club de fans en Italia, Egan, realizó una donación a la Fundación Mezuena, la cual lo apoyó en sus inicios como pedalista. El propósito: seguir fomentando la práctica deportiva entre la infancia.

Más allá de ser exponentes del ciclismo nacional, este grupo de escarabajos también muestran sus acciones fuera de las carreteras gracias a las iniciativas que apoyan, para promover el bienestar de los más necesitados.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados