miércoles, diciembre 1, 2021

Estas son las etapas de alta montaña para el Giro de Italia 2022

Mortiloro, Blockhause, Pordoi novedades en las etapas de Alta Montaña del Giro de Italia 2022

InicioActualidadEstas son las etapas de alta montaña para el Giro de Italia...

Las jornadas más esperadas fueron develadas el día de hoy, en la que la organización del Giro de Italia 2022 reveló las etapas de alta montaña para la edición 105 de la Corsa Italiana que se llevará a cabo del 6 al 29 de mayo.

Puedes leer: Egan Bernal reacciona al recorrido del Giro de Italia 2022

Uno de los mayores atractivos son los finales de etapa en el Etna y Blockhause, puertos recordados por victorias de nuestros pedalistas. Un ejemplo fue la victoria en 2018 de Esteban Chavés en el Etna, o la magnifica presentación de Nairo Quintana en el 2016 en Blockhause cuando venció en solitario.

- Anuncio -

Las montañas italianas han sido de gran alegría para los ciclistas colombianos, como ya lo mencionamos. Recordadas victorias han tenido nuestros pedalistas en la Gran Vuelta italiana, un ejemplo ha sido el último triunfo de un colombiano fue el de Egan Bernal el pasado 24 de mayo en la etapa reina de la carrera que terminaba en Cortina d’Ampezzo.

Es importante recordar que el ultimo campeón de la montaña, fue el ciclista del equipo AG2R Citroën Team, Geoffrey Bouchard, quien llegó a 184 puntos, superando por 44 unidades al campeón, Bernal.

Foto Giroditalia

Las etapas de alta montaña fueron conocidas por parte de la organización del Giro de Italia 2022

Los escaladores ven con gran ilusión las seis etapas que tendrá la Corsa Rosa de alta montaña luego de que estas jornadas fueran presentadas el día de hoy mediante sus redes sociales. Estas fracciones terminarán en alto y tendrán un promedio de 177 kilómetros.

- Anuncio -

En esta ocasión la Cima Coppi de la carrera, o sea el puerto de montaña más alto será el Passo Pordoi, en esta ocasión los ciclistas llegarán a 2239 metros sobre el nivel del mar. En total serán 16 puertos de montaña categorizados en los que se batirán los ciclistas para cosechar la Maglia Azzura y claro esta, la clasificación general.

Mañana se conocerá la última etapa de la competencia. De esta manera ya se completará el calendario del Giro de Italia edición 2022.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados