miércoles, octubre 27, 2021

Estas son las razones del bajón de Nairo Quintana en la etapa 19 del Tour de Francia

InicioActualidadEstas son las razones del bajón de Nairo Quintana en la etapa...

Nairo Quintana sufrió la caída de la etapa 18 y se vio reflejado en la etapa 19. Infortunadamente, en el ascenso al Col de Tourmalet Nairo ha sentido los dolores y decidió retrasar su paso de los favoritos, resignando sus posibilidades de podio y de posible triunfo en el Tour de Francia.

Primoz Roglic fue quien se llevó la etapa entre Lourdes › Laruns (200.5k) y el de Combita llegaría a 7″08′ y en la general quedó 9 a 10 minutos, 26 segundos, una lástima luego de lo hecho en la etapa 17.

«La caída me ha hecho mucho daño. Me dolía todo, en especial la cadera y casi ni podía pararme en pedales. Hemos luchado y por fortuna teníamos a Landa adelante que era la estrategia de carrera, fue un día muy duro. Hay bastante inflamación y el cuerpo hoy no funcionó, pero se dio todo», aseguró Nairo luego de la llegada a la meta.

- Anuncio -

Froome perdió el tercer puesto con Roglic, quien quedó a 48 segundos de Dumoulin en la general y se acerca a Thomas quien pasó la meta hoy en segundo lugar y se aferra al primer lugar de la general.

De esta manera, luego de un descenso vertiginoso, el esloveno cruzó la meta:

- Anuncio -

Así van las clasificaciones:

Mañana se disputará la contrarreloj final, que será apasionante pues definirá quién será el campeón de esta carrera:

Stage 20 (ITT) – Saint-Pée-sur-Nivelle › Espelette – Caracol/Caracol HD2/ESPN. 8.00 am – 10.45 am

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados