martes, enero 18, 2022

Este es el emocionante mensaje de la victoria de Dani Martínez en la Dauphiné 2020

Dani Martínez ganó el Dauphiné en 2020 sobre Pinot y Martin

InicioActualidadEste es el emocionante mensaje de la victoria de Dani Martínez en...

Uno de los ciclistas más queridos por sus resultados en Europa y por esa imagen en el Giro de Italia alentando a Egan Bernal en la etapa 19, Dani Martínez, recordó en una entrevista su victoria en la Dauphiné del 2020 con un emocionante mensaje

Puedes leer: EF Education Nippo Development no tendrá colombianos en su plantilla para 2022

Recordar es vivir, dicen por ahí, y recordar significa volver a sentir en cierta medida los buenos momentos que ha tenido una persona. Por tal razón, para la afición colombiana recordar el título de Dani Martínez en la Dauphiné nos llena de orgullo y saca una sonrisa a más de un fanático del ciclismo.

- Anuncio -

Además, la victoria de Martínez se dio de una manera épica. Todo sucedió en la última etapa de la carrera, Primoz Roglic había abandonado antes del inicio de la quinta jornada. Ese día el rival más difícil de vencer fue Thibaut Pinot que sin Roglic era el campeón de la carrera.

No obstante, ese mimo día, el entonces ciclista del EF Pro cycling, atacó al pedalista francés a falta de 15 kilómetros para terminar el día y terminó segundo en la jornada. Esto le ayudó para sacarle 29 segundo a Pinto en la clasificación general y de tal manera coronarse campeón.

Daniel Martínez se despide del Education First
Daniel Felipe MArtínez

Dani Martinez recordó la victoria del Dauphiné 2020 con este emocionante mensaje.

En medio de una entrevista con ESPN Bike, el ciclista nacido en Soacha, Cundinamarca se refirió a las sensaciones que vivió ese 16 de agosto en Megeve tras recorrer una exigente etapa de montaña de 153,5 kilómetros.

- Anuncio -

“En la Duphiné, fue una última etapa muy emocionante. Los directores me dijeron: ‘Dani, estás andando muy fuerte, vamos por ello’. Cuando crucé la línea de meta, no lo creía. Cuando estaba en el podio, dimensioné un poco lo que era esa victoria. Fue una de las carreras que más me han marcado”, declaró el actual ciclista del Ineos.

Es importante recordar que a parte de Martínez, Lucho herrera ganó esta carrera en dos ocasiones, 1988 y 1991 y Martín Ramírez lo logró en 1984 siendo los únicos colombianos en obtener esta prestigiosa carrera.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados