domingo, octubre 17, 2021

Este es el equipo que representará a Colombia en el Tour de L’Avenir 2018

InicioUncategorizedEste es el equipo que representará a Colombia en el Tour de...

Nuestros escarabajos son un motivo de orgullo; representan sacrificio, es fuerzo, perseverancia y saben conservar sus raíces. La disciplina ha forjado deportistas que hoy por hoy hacen parte de los máximos exponentes del ciclismo mundial y muchos niños y jóvenes quieren seguir su estela.

El camino no es fácil y menos en un deporte que generalmente ha sido desagradecido con aquel que ha tratado de sobresalir en él. Pocos brillan, pero los que lo hacen, se ganan la admiración de un país. La próxima generación de pedalistas será la encargada de continuar con una senda exitosa, de grandes triunfos y reconocimientos. 

Uno de esos primeros pasos a nivel internacional es el Tour de L’Avenir, que parece estación obligatoria para los escarabajos colombianos que quieren recalar en equipos que les den la oportunidad de empezar a recorrer los primeros pasos de lo que serán las victorias en las grandes vueltas y por qué no, sus título tan apetecidos a nivel mundial.

- Anuncio -

Colombia es una de las potencias en este evento, que se asemeja un pequeño Tour de Francia. Allí Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López han salido campeones y más recientemente Egan Bernal. La responsabilidad es alta, pero el equipo que representará a Colombia no ha podido ser mejor.

El capitán, el que tendrá el mando será Iván Ramiro Sosa, gregario de Egan el año pasado y ahora capo. El de Pasca, Cundinamarca, también es líder en el equipo Androni Giocatelli de Italia, escuadra previa de Bernal, antes de dar el salto al Sky. El cundinamarqués ganó este año el Tour de Bihor, la Adriatica Ionica y el Tour de Siriu, por lo que llega en un brillante momento.

Puedes leer: IVÁN RAMIRO SOSA, EL PRÓXIMO CAMPEÓN

- Anuncio -

Estos son nuestros escarabajos en carrera:

Ivan Ramiro Sosa (Androni Giocatelli)
Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo)
Daniel Muñoz (EPM-Scott)
Alejandro Osorio (GW_Shimano)
Harold Tejada (EPM-Scott)
Javier Montoya (Trevigiani Phoenix)

Del 17 al 26 de agosto, este sexteto buscará mantener el título para Colombia y revalidar que nuestro país es una potencia mundial en el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados