viernes, octubre 15, 2021

Este es el máximo favorito a la etapa 1 de la Vuelta a España 2021, según la estadística

Según un dato, este el corredor que se puede llevar la jornada 1 de La Vuelta 2021, algo que no es seguro pero se acerca a la realidad.

InicioVuelta A España 2021Este es el máximo favorito a la etapa 1 de la Vuelta...

El máximo favorito para ganar la etapa 1 de la Vuelta a España 2021, ha sido sacado por la estadística y es que en una crono corta, de 7,1 km, con un ascenso, no son muchas las diferencias las que se saquen, pero hay segundos en juego.

Puedes leer: Miguel Ángel López señala a los favoritos para la Vuelta a España 2021

Hay muchas expectativas sobre lo que puede suceder en la Vuelta a España. La tercera grande, significa la posibilidad de entrar a la historia del ciclismo, de salvar campañas y establecer dominios… es la gran oportunidad para muchos.

- Anuncio -

Son 21 etapas que inician desde Burgos, con una contrarreloj de 7,1 km. Por supuesto, desde el inicio va a haber mucha batalla, pero el terreno inicial favorece a muchos, pero también hay otros que solo intentarán defenderse, perder la menor cantidad de tiempos.

Desde el inicio, se tendrán que analizar las estrategias. El año pasado, la edición 75, dejó claro que cada segundo cuenta, apenas 24 segundos fue lo que distanció a Primoz Roglic de Richard Carapaz. Esa es la gran enseñanza.

Primoz Roglic Jumbo
Primoz Roglic – Ph. Jumbo Visma

Por eso, la jornada número, por más corta que sea, puede ser al final esencial, ya sea para los que se defienden o para los que irán a la defensiva. Parece que en esta clase de pruebas, lo único que vale es darle todo, pero como es el principio, habrá que regular… faltarán otras 20 jornadas.

- Anuncio -

Ahora bien, la estadística se encuentra en todo. No es la excepción en el ciclismo y precisamente hay un dato que calcula qué corredor puede rendir mejor y este es el cómputo:

Primoz Roglic, oro olímpico en contrarreloj, es el hombre indicado para ir por la jornada, pero claro, las estadísticas están hechas para romperse.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados