miércoles, octubre 27, 2021

Este es el momento decisivo de Rigoberto Urán

InicioAnálisisEste es el momento decisivo de Rigoberto Urán

Rigoberto Urán no aparece dentro de los candidatos del Tour de Francia, poco se habla de él y a pesar de su segundo lugar el año pasado en la grande boucle, corredores como Porte, Nairo, Froome y Dumoulin encabezan los candidatos a llevarse la maillot amarilla, pero Rigoberto, ‘entre chiste y chanza’, como se dice comúnmente, tiene un plan que sabe que debe ejecutar este año.

Seguramente al propio Rigoberto le interesa más que no lo nombren en las casas de apuestas y que su perfil bajo, a pesar de ser mediático, lo mantenga como esta. Claramente para algunos especilistas, Urán está presente siempre como una amenaza, pero él es más que eso.

El EF Cannondale Drapac lo tiene como líder, al igual que el año pasado y fue en el 2017 que, sin tener un equipo superlativo (pero sin demeritar su trabajo), logró un resultado interesante y de hecho, admirable.  Pero este año tiene un condimento bastante especial, el hecho que Rigoberto sabe que tiene oportunidades de ganar el Tour de Francia.

- Anuncio -

No es improbable: este año, cuando habla del Tour, prefiere decir que la disfrutará, que verá cómo va la carrera día tras día y aunque esto es concienzudo y una muestra de su experiencia, tras él hay una meta clara que puede sorprender a más de uno y está motivado por algo muy especial en el ciclismo: el momento.

En este deporte existen momentos para atacar, momentos para esperar, momentos para arriesgarse, momentos para escaparse… el ciclismo es cálculo, detalle, capacidad física, mental, fuerza y sufrimiento y Rigoberto lo tiene todo. Pero este momento es más especial aún porque puede ser su útima oportunidad para intentar ganar el Tour de Francia. 31 años es una edad aún ideal para hacerlo.

- Anuncio -

Así que, impulsado por esta razón y con un entrenamiento típicamente basado en esta carrera, Rigo ha encontrado su momento decisivo y eso será en menos de un mes, cuando comience la carrera. Estrategias, muchas, imprevistos, también muchos, pero en la cabeza del de urrao se ha sembrado una idea, una que va creciendo secretamente… Rigo es claro candidato al Tour de Francia y tiene que aprovechar su momento.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuestros jóvenes escarabajos empiezan a escribir su historia. Hoy nos entregan otra gran noticia.

Publicado por Escarabajos Colombianos en Miércoles, 13 de junio de 2018

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados