miércoles, diciembre 1, 2021

Este es el recorrido de La Vuelta a San Juan 2022

La carrera argentina vuelve a realizarse luego de que la edición 2021 haya sido cancelada.

InicioActualidadEste es el recorrido de La Vuelta a San Juan 2022

La ronda argentina ya es una competencia que es característica cada año que da inicio de temporada para muchos corredores, por tal razón ya fue presentado el recorrido de La Vuelta a San Juan, temporada 2022.

Puedes leer: Peter Sagan y el mensaje que recibe tras su salida del Bora-Hangrohe de cara al 2022

Un clásico es ver a los mejores ciclistas en carreteras argentinas, por ella han pasado grandes estrellas mundiales como ha sido Remco Evenepoel, Peter Sagan, Julian Alaphilippe o Nairo Quintana.

- Anuncio -

Desde el año 2017 la famosa competencia se convirtió en una carrera UCI 2.1, esto significa la presencia de las mejores escuadras del mundo como lo han sido el Deceuninck Quick Step, Movistar Team o el UAE Team Emirates.

Cabe recordar que dicha carrera no se celebra desde el año 2020, debido al gran impacto del COVID 19 en el territorio albiceleste. El último campeón de esta carrera fue el belga Evenepoel. Winner Anacona, ha sido el único colombiano en quedarse con la clasificación general de la carrera.

La Vuelta a San Juan 2022 y los equipos WorldTour que espera recibir
Vuelta a San Juan

La Vuelta a San Juan develó el recorrido de la edición 2022

En el Teatro Bicentenario, fue el primer encuentro de algunos ciclistas y medios de comunicación para la Vuelta a San Juan 2022. A parte del ansiado recorrido, los asistentes al evento pudieron deleitarse con un show teatral y muchas más sorpresas relacionadas con la carrera.

- Anuncio -

Ahora bien, la competencia contará con 8 etapas a lo largo del territorio sanjuanino. La carrera, posiblemente tenga cinco etapas de velocidad pura, para los sprints, que serán la primera, segunda, cuarta, quinta, séptima y octava.

La tercera fracción será la prueba contrarreloj. Esta se va a desarrollar entre el municipio de Ullum y se llegará a Punta Negra. Este recorrido se vivió igual en la temporada 2020, inicio en Ullum y final en el embalse hidroeléctrico de Punta Negra.

No obstante, la carrera normalmente se define en las etapas o finales en montaña.  Como es costumbre La Vuelta a San Juan tendrá su etapa más llamativa en el sexto día, cuando la carrera finalicé en el Alto Colorado.

Cabe recordar que desde que esta competencia es UCI 2.1 dos colombianos diferentes han subido al podio, Winner Anacona en el 2019 y Rodolfo Torres, dos veces tercero en 2017 y 2018.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados