sábado, noviembre 27, 2021

Este es el recorrido de La Vuelta al Futuro 2021

La competencia cerrará el año ciclístico en el país.

InicioActualidadEste es el recorrido de La Vuelta al Futuro 2021

Cada vez más el ciclismo joven es la clave fundamental para el éxito futuro del ciclismo de un país, por ende, los grandes equipos y escuadras están en la constante búsqueda de pedalistas que no sean veteranos, La Vuelta al Futuro es una gran vitrina para estos pedalistas, y hoy fue develado el recorrido de la edición 2021

Puedes leer:Juan Carlos López y las grandes palabras que dedica a su hermano Miguel Ángel

La Federación Colombiana de Ciclismo se encontraba gestionando el recorrido y trayecto que iban a tener los ciclistas juveniles del país atravesar para la edición del 2021 de La Vuelta al Futuro. Con esta carrera, por lo general, es reconocida ya que es la que concluye el calendario ciclístico en nuestro país.

- Anuncio -

Es importante recordar que el año pasado, debido a la pandemia esta competencia de gran reconocimiento a nivel internacional, no se puedo desarrollar debido a las consecuencias del COVID 19. El último vencedor de esta prueba, que también se corrido en el departamento de Boyacá, fue Brayan Molano, del equipo Boyacá, y Elizabeth Castaño, del equipo Antioquia Liga de ciclismo venció en las damas.

Foto Fedeciclismo

La Vuelta al Futuro se prepara para su inicio y este es su recorrido para el 2021

Boyacá ha sido el epicentro del ciclismo nacional en las últimas competencias, ahí se han desarrollado grandes carreras como La Vuelta a Colombia femenina y La Vuelta al Porvenir juvenil. Ahora, este departamento que ha visto el nacimiento y consagración de grandes ciclistas, albergará La vuelta al Futuro tanto para damas como para caballeros.

El recorrido para la edición 2021, contará con cuatro etapas. Tendrá en primera instancia una contrarreloj individual de 12.2 kilómetros entre Duitama y el parque Principal de Santa Rosa de Viterbo.

- Anuncio -

Etapa 1: CRI 12.2 Km Duitama Santa Rosa de Viterbo

Etapa 1

La segunda fracción será una etapa que saldrá desde Cómbita y tras 56.8 kilómetros finalizará en Nobsa. Llegará el tercer día, la etapa reina con final en Tópaga. 55.6 kilómetros en la que los pedalistas saldrán desde Belén y concluirán en el parque principal de este pueblo a más de 2800 metros de altitud.

Etapa 2: 55.6 km Cómbita – Nobsa

Etapa 2

Etapa 3: 55.6 Km Belén – Tópaga

Etapa 3

Como es de costumbres en las carreras que se llevan a cabo en el departamento de Boyacá, la competencia finalizará con el circuito en Tunja, que serán 62.3 kilómetros.

Etapa 4: 62.3 Km Tunja

Es importante recordar que esta carrera se realizará desde el 12 de diciembre hasta el 16 del mismo mes.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados