domingo, diciembre 5, 2021

Este es el recorrido para la Vuelta a Cataluña 2022

Cuatro colombianos han vencido en la Vuelta a Cataluña

InicioActualidadEste es el recorrido para la Vuelta a Cataluña 2022

La Vuelta a Cataluña, llegó a su edición 101, y su recorrido fue develado este martes, la carrera para el año 2022 tendrá muchas novedades en la que seguirá reuniendo a los mejores equipos y los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Puedes leer:Nairo Quintana podría cambiar radicalmente sus planes para el 2022 con el Arkea, depende de la UCI

El nombrar la Vuelta a Cataluña, es hacer símil a grandes gestar en Barcelona, la capital catalana, las etapas de montaña por toda la región, y los espectáculos en las diferentes etapas. El espectáculo de La Vuelta a Cataluña es único.

- Anuncio -

Cuatro colombianos han sabido hacerse del trofeo de la competencia. Álvaro Mejía se llevó la primera clasificación general en 1993, y Hernán Buenahora quedó primero en 1998. Posteriormente, llegó la época dorada y Nairo Quintana archivó la tercera Vuelta en 2016, tres años más tarde lo cosecharía Miguel Ángel López.

Adam Yates, del Ineos Grenadiers se coronaría campeón de la última edición, en la cual el equipo británico hizo algo histórico. Los dos acompañantes de Yates, Richie Porte y Geraint Thomas, ambos pedalistas del mismo equipo que el ganador.

Ineos Pogacar Roglic Tour
El último podio de la carrera

Se conoció el recorrido para la Vuelta a Cataluña 2022

La volta 101 iniciará su recorrido en el municipio de Sant Feliu de Guíxols y se extenderá siete jornadas hasta el final en Barcelona. La competencia irá desde el 21 de marzo hasta el 27 de ese mismo mes y de esta manera se buscará un sucesor de Adam Yates.

- Anuncio -

Es importante decir que las etapas de alta montaña también se mostraron diferentes con respecto a ediciones pasadas. Los finales en alto de esta competencia serán en La Molina y en Boí Taül, que no ha sido final de etapa por más de 20 años.

Se espera gran acogida de la afición española en torno a esta carrera que ya es recurrente al inicio del año, y también en las carreras World tour.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados