sábado, octubre 23, 2021

Este fue el resultado final de Rigoberto Urán en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Así le fue a Rigo en prueba de contrarreloj de los JJOO de Tokio 2020, en el que estuvo como único colombiano y latinoamericano.

InicioJuegos OlímpicosEste fue el resultado final de Rigoberto Urán en la crono de...

Rigoberto Urán era el único corredor colombiano y latinoaméricano que estaba en la prueba de crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que muchos estaban pendientes de lo que el hombre de Urrao podía hacer.

Puedes leer: BikeExchange admite la superioridad de Egan en el Giro 2021 ante Simon Yates, con estas declaraciones

El corredor colombiano era la carta de nuestro país. No era un tema de solo cumplir y ya, estamos hablando del ganador de la contrarreloj del Tour de Suiza 2021, algo que no hay que dejarlo pasar y que le daba un peso al de Urrao.

- Anuncio -

Pero desde el inicio, se sabía que la competencia era feroz y que había otros corredores con más posibilidades. Por ejemplo, Filippo Ganna era uno de los ciclistas a ver, junto a Wout Van Aert, ambos con intenciones de podio.

Por parte de Urán, podía aspirar por un récord nacional. El mejor registro en esta modalidad, la tiene Santiago Botero para nuestro país, logrando un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas, así que había un buen dato para meterse a la historia.

Rigoberto, estuvo también en la prueba de ruta y terminó octavo a poco menos de un minuto del ganador, Richard Carapaz.

Rigoberto Urán Colombia
Rigoberto Urán
- Anuncio -

El trazado era de 44,2 km, en el Fuji International Speedway, en un terreno accidentado de ascensos y descensos. No era una crono plana, pero tampoco en escalada, lo que lo hacía bastante técnica y complicada.

El colombiano, marcó un impresionante ritmo, que se asemejaba a hombres como Remco Evenepoel, marcando un importante paso.

Había hasta 2 puntos intermedios y el tiempo final y esto era lo que marcaría el Toro de Urrao:

  1. 13 minutos 36 segundos
  2. 28 minutos 29 segundos
  3. Tiempo Final: 57 minutos 18 segundos

Remco Evenepoel había logrado el mejor tiempo, pero Urán lo superó y le quitaba el primer lugar, siendo el colombiano, la revelación del día. De hecho, el de Urrao fue medalla de oro parcial.

Imagen
Imagen

Poco a poco, corredores como Primoz Roglic, Rohan Dennis, Filippo Ganna y Wout Van Aett, superarían al colombiano, que al final terminaría en la posición número 8. La medalla de oro fue Primoz Roglic.

Con esta competencia, Rigoberto Urán termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y los ciclistas colombianos emprenden el rumbo a nuevas carreras, pero ya en territorio europeo. Urán apunta a la Vuelta a España 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados