miércoles, octubre 27, 2021

Este será el departamento que recibirá el Tour Colombia 2.1

InicioActualidadEste será el departamento que recibirá el Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1 acaba de confirmar la tierra en la que se correrá la gran carrera colombiana y será Boyacá, según informó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Allá, en la cuna de Miguel Ángel López, actual campeón, Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan y de Nairo Quintana, el mejor ciclista de nuestro país, entre muchos otros representantes, se vivirá una gran carrera que ha dejado huella en el país.

El escenario no puede ser el mejor, en Boyacá se vive a flor de piel el ciclismo, sus montañas y planicies están diseñadas para los escarabajos, para las ruedas y para que muchos prueben sus fuerzas con sus pedaladas… Allá la bicicleta rueda más que un balón de fútbol y tener un cicla en casa es casi tan sagrado como la biblia en la mesa de noche.

- Anuncio -

«Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020″, aseguró Lucena.

La exitosa carrera que se vio en Antioquia, podrá reeditar pasiones entre el frío tunjano, dejando atrás el clima de sus cimas y centrándose en la euforia de las gentes que ven el ciclismo como una expresión de sus vidas, una filosofía que se mantiene arraigada a su humildad, pero también a sus ambiciones, son que ninguna desentone con la otra.

El primer ciclista estrella confirmado será Alejandro Valverde, esperaremos qué otros grandes ciclistas se animan a venir a Colombia y por supuesto, esperaremos a ver qué escarabajos participarán… los locales, los boyacenses de seguro estarán y esto ya es una gran apuesta por el espectáculo.

- Anuncio -

¿Repetirá Alaphilippe?¿Vendrá Jungels?¿Estará Froome?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados