sábado, octubre 23, 2021

Este sería el plan de Mikel Landa para la Vuelta a España 2021

El pedalista español del Team Bahrain Victorious se sinceró sobre su condición y la estrategia con la que afrontará la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Este sería el plan de Mikel Landa para la Vuelta a España...

Mikel Landa se prepara para afrontar la Vuelta a España 2021, el corredor español llega a la tercera grande del año con una reciente victoria en Vuelta a Burgos 2021, así que dejó en claro su plan para afrontar esta competencia.

Puedes leer: UAE Team Emirates presenta su equipo para la Vuelta España 2021 con este colombiano a bordo

La Vuelta a España se vislumbra como una de las competiciones más interesantes del año. Serán varios nombres de favoritos los que estarán en competencia y la batalla deportiva promete.

- Anuncio -

Son muchos los que llegan con grandes ilusiones y con la victoria dentro de sus objetivos, incluido el campeón de la edición 2020, Primoz Roglic, quien buscará emular a su compatriota esloveno, Tadej Pogacar, ganando por segundo año consecutivo una grande.

Pero hay algunos otros rivales que también podrían destacarse en esta edición de la ronda española y entre ellos está, Mikel Landa.

Mikel Landa plan Vuelta a España 2021 estrategia

No obstante, el hombre del Bahrain Victorious sabe que en una carrera de tres semanas, la primera es decisiva. Y es que después de lo que le ocurrió en el Giro de Italia 2021, su caída, sus lesiones y su recuperación, él sabe que en la primera semana pueden definirse muchas cosas.

- Anuncio -

Por eso, revela su plan para afrontar la Vuelta a España 2021. Inicia definiendo que si las cosas van bien en la primera semana, él espera poder meterse al podio o en caso contrario, irá por etapas.

Esto fue lo que dijo en declaraciones concedidas a A la Cola del Pelotón:

«Mi condición no es la mejor, todavía no estoy muy brillante sobre todo en la subida. La Vuelta a Burgos me ha dado esa confianza. Mi objetivo es no perder mucho tiempo en la primera semana y estar peleando las dos siguientes, una plaza en el podio.

y si la cosa se complica mucho en la primera semana o pierdo más tiempo del que quisiera, pues tendremos que mirar los tiempos parciales, victorias secundarias o cualquier otra cosa».

– Mikel Landa

En este sentido, el objetivo de Landa no se limita en conquistar la Vuelta a España o hacer podio. Sino que es consciente que si las cosas no salen bien, él también buscará victorias de etapa o cualquier otra posibilidad de destacarse en esta grande.

Así que su posición es la de un claro y absoluto líder para la escuadra de Baréin. La Vuelta está programada para iniciar el próximo sábado 14 de agosto de 2021.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados