miércoles, octubre 20, 2021

Este sería el equipo ideal de escarabajos colombianos

InicioAnálisisEste sería el equipo ideal de escarabajos colombianos

Si Colombia lograra crear un equipo worldtour de solo colombianos, sería uno de los más potentes del mundo. Nuestros ciclistas destacan a nivel internacional y son los únicos que dan la talla a los europeos que han liderado históricamente este deporte… Inclusive, en varias ocasiones, nuestro país supera el nivel europeo.

Puedes leer: Miguel Ángel López logra histórico registro en la etapa reina del Tour de Omán

Pero ahora, proponemos una dinámica. Imaginemos por un momento que ese sueño (que más de un aficionado ha tenido) de crear un equipo colombiano de ciclismo se hace realidad y cuenta con todos los recursos para traer a todos los escarabajos. El nombre que imaginamos sería ‘Escarabajos team’ o ‘Equipo Colombia’.

- Anuncio -

Ahora supongamos que ese equipo irá a un Tour de Francia. Como sabemos, ahora los equipos tendrán 8 corredores y bajo esa regla proponemos este equipo de ensueño hecho, únicamente, de escarabajos colombianos:

Nairo Quintana – Capo del equipo.

Sus títulos lo merecen. Ganador del Giro de Italia, de la Vuelta a España, tres veces podio de Tour de Francia y símbolo del nuevo ciclismo colombiano. Sin duda, un hombre con experiencia y que ya sabe cómo liderar un equipo.

- Anuncio -

Nairo Quintana (fb)

Rigoberto Urán – Segundo líder – Gregario.

El de Urrao es otro de los grandes ciclistas que ha forjado importantes resultados. El más importante, su subcampeonato en el Tour de Francia de 2017. Además su nivel ha sido superlativo y en caso que Nairo tenga algún problema, Rigoberto podría hacerse cargo del equipo. Además sería el compañero ideal de Nairo para respaldarlo en las escaladas.

Rigoberto Urán tw

Miguel Ángel López – Tercer líder – Gregario

Miguel Ángel López tiene 23 años y está en la edad perfecta para explotar sus capacidades. En la montaña es un gran escalador y tiene lo suficiente para ser un gran gregario y en caso de algunos problemas para los líderes, asumir ese papel. Con un gran equipo apoyándolo, López lograría hacer un gran papel, tanto como gregario como siendo líder.

Esteban Chaves – Gregario

Esteban Chaves podría ser un gran líder, pero ante el nivel de otros colombianos, su papel ideal sería de gregario. Un gregario que estaría a la mano de cualquier tipo de necesidad y sería el apoyo ideal en las subidas y para evitar ataques.

Chaves gana Herald Sun Tour (Ph. Mitchelton-Scott tw)

Sergio Luis Henao – Gregario

Así como ha sido fundamental para Chris Froome para ganar el Tour de Francia, lo puede ser para un equipo como el colombiano. Sergio Luis podría estar a la vanguardia de un grupo que se especializa en impulsar a sus líderes.

Sergio Luis Henao (fb)

Egan Bernal – Gregario

Ya ha demostrado aun gran talento y aunque no está aun para ser líder, pero su ímpetu lo puede hacer ganar etapas y además estar unto a su equipo para conseguir victorias. Un hombre que se puede formar de la mejor manera entre sus coterráneos.

Egan win ITT (tw Team Sky)

Fernando Gaviria – Sprinter

Evidentemente uno de los mejores sprinters del mundo tiene que estar en el equipó para asegurarse la camiseta de puntos y ese sería Gaviria. El de La Ceja, Antioquia, sería ideal para tener complementos perfectos para un equipo que sería potente en todos su flancos.

Fernando Gavira video accidente (QSF)

Álvaro Hodeg – Lanzador

Álvaro Hodeg sería el lanzador ideal para Gaviria y de esa manera poder realizar grandes sprints finales. Lograr victorias en cada etapa aseguraría la camiseta de puntos para Colombia en un Tour de Francia.

Álvaro Hodeg gana Ult etapa San Juan (QSF)

Un equipo de ensueño, ¿no creen? Colombia tendría uno de los equipos más fuertes del mundo. ¿Están de acuerdo con esta selección?

Te puede interesar

Egan Bernal, un ciclista para la historia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 Comentarios

  1. Obviamente esto es un sueño, pero le faltan los rodadores los del desgaste en llano, además pusieron toda la carne en la parrilla y las otras vueltas?, yo mas bien haría este ejercicio con un equipo completo WT colocando equipos mas equilibrados en las 3 GV, material hay y colocando 3 formaciones con algo mas versatilidad. Una tipo Quick Step y otra similar a esta para pelear generales, con espacios para los escapados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados