sábado, noviembre 27, 2021

Esteban Chaves avisa de cara a Javalambre, el primer final en alto de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaEsteban Chaves avisa de cara a Javalambre, el primer final en alto...

Esteban Chaves avisa de cara a Javalambre, el primer final en alto de la Vuelta a España 2019. Con esto sabremos que la etapa 5 será una de esas etapas que serán apasionantes de principio a fin.

Puedes leer: VIDEO CAÍDA DE RIGOBERTO URÁN ETAPA 4 VUELTA A ESPAÑA 2019

Con desniveles constantes y subidas complicadas, Javalambre pondrá a cada uno en su lugar y lo mejor es un final en alto que exigirá lo mejor de todos los escaladores.

- Anuncio -

Allí se medirán el aceite, los esfuerzos, las fuerzas, la resistencia de cara a lo que vendrá y una muy buena oportunidad para poner a prueba a un Primoz Roglic que necesita estar a alto nivel para resistir, al menos, hasta la contrarreloj.

Tal vez este tríptico de montaña con final en alto pueda ser la oportunidad de eliminar a muchos que aspiran por la general, incluyendo a Roglic, quien aunque se defiende bien en la montaña, no es escalador puro.

Esteban Chaves se refirió al ascenso a Javalambre, que será el primer final en alto de este tríptico de esta semana (a falta de otras dos semanas).

Esteban Chaves Vuelta a España 2019
Ph. Getty Images/Mitchelton Scott tw

Esteban Chaves ante el primer final en alto de la Vuelta a España 2019

- Anuncio -

Esteban Chaves aseguró que allí se medirá «la condición de cada uno» ya que es «una subida fuerte» y deben ser «conservadores». Pero todos están avisados.

Además, es posible que, como Nairo Quintana es segundo la general, tenga posibilidades de asaltar la general, que actualmente tiene Nicolás Roche del Sunweb. El de Cómbita está a 2 segundos.

«El recorrido de esta Vuelta es muy duro, con mucho desnivel acumulado todos los días. Hay que ser conservadores«, por lo que tal vez podamos ver un Chaves a rueda, no tan rebelde.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si hay posibilidades de encontrar el nivel del 2015 o 2016, el bogotano dijo que: «Es difícil saber si estoy a ese nivel, tal vez mañana podamos tener la respuesta«, concluyó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados