miércoles, octubre 20, 2021

Esteban Chaves busca su reivindicación en el 2018

InicioOpiniónEsteban Chaves busca su reivindicación en el 2018

Los número de Esteban Chaves eran muy buenos hasta 2016. En ese año, Giro de Italia y Vuelta a España vieron al bogotano subirse a los podios y dejar una buena impresión en las carreteras, a tal punto de empezar a considerarlo favorito en las grandes carreras del ciclismo.

Puedes leer: Egan Bernal, líder del Team Sky en el Santos Tour Down Under

Inclusive en Lomabardía logró obtener el título al igual que en el Giro de Emilia. 2016 fue un año que se esperaba, iba a potenciar al bogotano. 2017 inició con bastantes expectativas, pero una tendinitis de rodilla previo al Campeonato Nacional de Ruta de Colombia, le frenó una carrera que venía en ascenso.

- Anuncio -

No se pensaba, en un principio, que el pedalista cundinamarqués fuera a verse muy afectado y que tan solo con algunas terapias volvería a marcar un buen nivel. Pero la lesión fue más allá y mermó la vida competitiva de Chaves, quien se vio obligado a tratar de recuperarse de la mejor forma para estar a la altura del Tour de Francia.

Ese era el sueño de Chaves, correr la gran carrera gala, pero no alcanzó su mejor nivel y su debút en tierras galas no fue el esperado. Un puesto 62 en la general dejó un sinsabor al ciclista y los colombianos quienes no dejaron de apoyarlo.

Pero al final del año, Esteban recobró su memoria competitiva y logró sacarse los malos augurios a punta de pedalazos y en la última gran carrera del 2017, la Vuelta a España alcanzó a arañar el top 10 y se ubicó al final en el 11° puesto, de una competición ganada por Chris Froome.

- Anuncio -

Ese puesto le vino bien, pues ahora empezará el 2018 con una nueva motivación, esperando mejorar lo hecho en 2017. Repetirá los terrenos que le dieron buenas sensaciones: Giro de Italia y Vuelta a España serán sus carreras y pospondrá nuevamente su participación en el Tour, a la espera de realizar un mejor papel, seguramente en 2019.

Es tiempo de reivindicarse, es tiempo de volver a ver al gran ‘Chavito’ y el 2018 lo espera con grandes expectativas. Aprovechando que sus retos se cimientan en terrenos conocidos, al parecer Chaves se dedicará a tomar nuevamente competencia en carreras 2.1 y así poder asistir al Giro de Italia de la mejor forma y lograr entrometerse en el camino de los favoritos: Froome y Dumoulin.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados