domingo, enero 16, 2022

Esteban Chaves cambiaría de equipo para 2022 y se reuniría con estos colombianos

El nuevo equipo para Chaves podría darle nueva oportunidades para lo que aspira de cara al 2022, sería una apuesta grande para él.

InicioActualidadEsteban Chaves cambiaría de equipo para 2022 y se reuniría con estos...

Esteban Chaves vería su ciclo en el Bike Exchange terminada y cambiaría de equipo para el 2022, según rumores desde Italia, su nuevo destino lo reuniría con otros colombianos en uno de los mejores equipos del mundo.

Puedes leer: Nairo sobre Rigoberto Urán en la general del Tour de Francia 2021, “se puede ayudar”

El corredor colombiano ha pasado 8 años en el equipo australiano, que ha tenido diferentes nombres a lo largo del tiempo. Sin embargo, sus temporadas allí, han experimentado altos y bajos, pero siempre ha sido protagonista.

- Anuncio -

Su mejor época fue en el 2016, cuando terminó segundo del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España que ganó Nairo Quintana. Posteriormente a eso, vivió tres temporadas bastante bajas, donde apenas se le vio en el pelotón.

Una mononucleosis fue la encargada de bajar el nivel del bogotano. Pero poco a poco y tras un largo proceso, encontró buenas sensaciones en la montaña. Pero a medida que eso pasaba, ya el equipo se estaba preparando para cambios de planes.

Inclusive, antes de iniciar esta temporada, Matt White, mánager del BikeExchange, aseguró A CyclingNews que “No. Ya no podemos usar su enfermedad eso como excusa. Eso fue hace tres años. Está 100% sano y no hay excusas. Necesita rendir y necesita dar un paso adelante y cumplir por nosotros”.

Esteban Chaves dando entrevistas a la prensa
Esteban Chaves Ph. Team Bike Exchange tw
- Anuncio -

Este año, Esteban le dio al equipo el primer triunfo del año de élite, al ganar una etapa en la Vuelta a Cataluña 2021, luego de esto ha tenido buenas sensaciones, pero parece que no será suficiente para que el Chavito siga con el equipo.

Efectivamente este año termina su contrato con el BikeExchange y la sensación es que no va a ser renovado. Esto abre los rumores de tras paso y el periodista Ciro Scognamiglio, de la Gazzeta dello Sport, asegura que Esteban podría ir al EF Education Nippo en 2022.

De ser así, Chaves se reuniría con Rigoberto Urán, Daniel Arroyave, Diego Camargo y posiblemente Sergio Higuita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados