jueves, octubre 28, 2021

Esteban Chaves: ¿Cómo va la recuperación del bogotano?

InicioUncategorizedEsteban Chaves: ¿Cómo va la recuperación del bogotano?

Esteban Chaves tiene mononucleosis o la enfermedad del beso. Una infección que lo alejó de La Vuelta a España y que lo afectó durante el Giro de Italia. La cuestión es que esta situación ha alejado al bogotano de las carreras y no ha dejado estar en su mejor nivel al líder del Michelton que logró una victoria en el Giro de Italia de este año.

Esta enfermedad se transmite por medio de “besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas. Aunque el tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía, las personas pueden ser contagiosas mientras tengan los síntomas (la fiebre normalmente cede en 10 días y tanto la inflamación de los linfonodos como la del bazo se curan en un mínimo de 4 semanas o en unos cuantos meses después, incluso llegando a alcanzar el año). Asimismo, el virus puede vivir durante varias horas fuera del cuerpo”, asegura Wikipedia.

Pero yéndonos a una explicación más detallada, los síntomas de esta infección son “el dolor de garganta, fiebre, náuseas, astenia, malestar, inflamación faríngea, vómitos, petequias (manchitas rojas en la piel) y pérdida de apetito”, dice el portal especializado Cuidate plus.

- Anuncio -

Ahora, Esteban ha reaparecido en el Nacional de Ruta Sub-23 y le ha concedido una entrevista a Fedeciclismo, donde habló de cómo va su enfermedad y si participará en el Tour de Colombia 2.1.

ENTREVISTA: Esteban Chaves nos acompañó en el Nacional de ruta Sub-23, nos dejó algunas impresiones del evento, su evolución médica y sus próximos pasos para afrontar el 2019. GRANDE, CAMPEÓN ?? #OrgulloColombiano ???

Publicado por Federación Colombiana de Ciclismo en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Ahora, se espera que Esteban retome el nivel que alguna vez lo dejó en el podio del Giro y enla Vuelta a España.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados