lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Esteban Chaves confiesa su estrategia para la etapa 3 del País Vasco 2021

Esto es lo que hará Esteban Chaves en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021.

InicioVuelta al País VascoEsteban Chaves confiesa su estrategia para la etapa 3 del País Vasco...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Esta será la estrategia de Esteban Chaves en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021, en el que intentará el colombiano, hacer algo parecido a lo que hizo en Cataluña.

Puedes leer: Sergio Higuita, video muestra que así luchó palmo a palmo contra Roglic en el País Vasco 2021

Hace unos días, precisamente en la Volta a Catalunya 2021, Esteban sorprendía a muchos con un imperioso ataque en Port Aine. Era la etapa reina de la carrera.

- Anuncio -

Y allí desinstaló la armada del Ineos, que era el equipo más fuerte. Se llevó la victoria apenas por 7 segundos, pero lo logró. Y si puede hacer esto de nuevo sería ideal, esta vez en la Itzulia Basque Country.

Claro, todas las carreras son diferentes, pero la llegada de la jornada 3 a Santa María del Yermo, tiene unas condiciones especiales para los escaladores con rampas hasta del 15%, un muro.

Así que Esteban Chaves podría reafirmar su buen momento y tal vez intente algo. Antes de la salida, el colombiano dice en un video, lo que podría hacer.

estrategia Esteban Chaves etapa 3 País Vasco 2021

Vuelta al País Vasco 2021, la estrategia de Esteban Chaves en la etapa 3

Esteban está a más de un minuto de Primoz Roglic en la general. Hay pocas posibilidades de hacer algo, pero se puede intentar descontar. Además el esloveno no parece tan fuerte.

- Anuncio -

Antes de la partida, esto dijo el bogotano del Team Bike Exchange:

“Estamos bien, recuperamos luego de Cataluña. Ayer ya nos dimos cuenta que este es un tipo de carrera totalmente diferente, es muy agresivo, se sube, se baja, curva a la derecha, a la izquierda, el piso estaba un poco mojado y eso lo hace más nervioso y la subida son diferentes a la que teníamos en Cataluña.

Acá tenemos subidas de 10, 15 minutos, que es muchísimo más explosivo, pero nos encontramos bien, ayer estuvimos con el primer grupo y hoy será en teoría y sobre el papel, una etapa que nos viene muy bien para los colombianos.

No creo que solo sea la última subida, toda la etapa va a ser muy exigente, salimos subiendo, entonces para que se dé la escapada, va a ser muy, muy difícil y luego se irá muy rápido, hasta entrar al circuito final y ya será dejarlo todo en la última subida”.

De esta manera, Esteban espera seguir adelante con su carrera y volver a darle una alegría al Bike Exchange, en una nueva jornada de montaña bastante compleja.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados