Esta será la estrategia de Esteban Chaves en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021, en el que intentará el colombiano, hacer algo parecido a lo que hizo en Cataluña.
Hace unos días, precisamente en la Volta a Catalunya 2021, Esteban sorprendía a muchos con un imperioso ataque en Port Aine. Era la etapa reina de la carrera.
Y allí desinstaló la armada del Ineos, que era el equipo más fuerte. Se llevó la victoria apenas por 7 segundos, pero lo logró. Y si puede hacer esto de nuevo sería ideal, esta vez en la Itzulia Basque Country.
Claro, todas las carreras son diferentes, pero la llegada de la jornada 3 a Santa María del Yermo, tiene unas condiciones especiales para los escaladores con rampas hasta del 15%, un muro.
Así que Esteban Chaves podría reafirmar su buen momento y tal vez intente algo. Antes de la salida, el colombiano dice en un video, lo que podría hacer.

Vuelta al País Vasco 2021, la estrategia de Esteban Chaves en la etapa 3
Esteban está a más de un minuto de Primoz Roglic en la general. Hay pocas posibilidades de hacer algo, pero se puede intentar descontar. Además el esloveno no parece tan fuerte.
Antes de la partida, esto dijo el bogotano del Team Bike Exchange:
“Estamos bien, recuperamos luego de Cataluña. Ayer ya nos dimos cuenta que este es un tipo de carrera totalmente diferente, es muy agresivo, se sube, se baja, curva a la derecha, a la izquierda, el piso estaba un poco mojado y eso lo hace más nervioso y la subida son diferentes a la que teníamos en Cataluña.
Acá tenemos subidas de 10, 15 minutos, que es muchísimo más explosivo, pero nos encontramos bien, ayer estuvimos con el primer grupo y hoy será en teoría y sobre el papel, una etapa que nos viene muy bien para los colombianos.
No creo que solo sea la última subida, toda la etapa va a ser muy exigente, salimos subiendo, entonces para que se dé la escapada, va a ser muy, muy difícil y luego se irá muy rápido, hasta entrar al circuito final y ya será dejarlo todo en la última subida”.
De esta manera, Esteban espera seguir adelante con su carrera y volver a darle una alegría al Bike Exchange, en una nueva jornada de montaña bastante compleja.