lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Esteban Chaves confirma su buen momento con este dato tras la etapa 3 del País Vasco 2021

Esteban Chaves manda este dato luego de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021.

InicioVuelta al País VascoEsteban Chaves confirma su buen momento con este dato tras la etapa...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Esteban Chaves ha tenido varios exámenes de altura durante este 2021 y confirma su buen momento con este dato, tras la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021.

Puedes leer: Así fue el arranconazo de Carapaz a Pogacar y Roglic con el que intentó ir por la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021

El corredor bogotano iniciaba el año con unas palabras importantes, “nunca me había sentido tan bien en un inicio de temporada” y eso lo dijo tras la Vuelta a Cataluña 2021.

- Anuncio -

Si vemos los años pasados de Esteban, estas palabras tenían un gran peso. Pues definitivamente había una irregularidad en el ciclista que fue segundo en el Giro de Italia 2016.

Desde el 2017 que Esteban se desaparecía de las primeras posiciones de las carreras más importantes. La mononucleosis y una tendinitis fueron causantes de este momento que costó.

En el Giro de Italia 2019 logró una victoria esencial, que representaba un reinicio para él. Pero una vez más las cosas no fueron para bien y la montaña rusa una vez más iba para abajo.

El 2020 Esteban no pudo brillar de la manera en la que quería, quedando algo lejos en las clasificaciones generales de Tour de Francia y Vuelta a España.

- Anuncio -

Pero en el 2021, más que conseguir un triunfo, el reto es lograr una regularidad que permita volver a escalar en cuanto a nivel físico y eso se probaría en la Itzulia Basque Country.

Esteban Chaves dato etapa 3 País Vasco 2021

El dato que confirma el buen momento de Esteban Chaves tras etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021

Vuelta a Cataluña 2021 dio una gran victoria en Port Aine para él. Momento esencial para la confianza, tanto de él como del equipo que había mandado un ultimátum.

Ahora llegaba una prueba más complicada, que era la Vuelta al País Vasco, pues se encontraría con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, que hace que las carreras vayan a tope.

En la jornada 3 de esta competencia, había una dura subida a Ermualde, por lo que Esteban debía mantenerse adelante. Pogacar y Roglic, efectivamente se fueron adelante, en el final.

Pero el corredor colombiano debía resistir en la parte de adelante y al no verse en el nivel de ellos (nadie más lo está), tuvo que minimizar pérdidas.

Para probar que no está nuevamente en una condición irregular, que le podía mandar muy lejos en la clasificación general, Chaves demostró un buen nivel, al llegar a solo 20 segundos Pogacar.

Así las cosas, Chaves está a 2 minutos y 8 segundos de Primoz, el líder en la general en el puesto 19 y de seguir con esta regularidad, podrá escalar puestos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados