martes, septiembre 21, 2021

Esteban Chaves, confirman al bogotano para esta carrera con el BikeExchange

Esteban Chaves no había participado en alguna carrera, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioActualidadEsteban Chaves, confirman al bogotano para esta carrera con el BikeExchange

Esteban Chaves volverá a las carreteras, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde estuvo participando, ahora el bogotano regresará con el BikeExchange para intentar terminar su ciclo allí, de la mejor manera.

Puedes leer: Nairo Quintana en camino a cumplir el gran objetivo con el Arkea Samsic

El corredor bogotano está a punto de cerrar su ciclo de 8 años con el BikeExchange. A lo largo de su tránsito en el WorldTour, el bogotano ha estado ligado a la escuadra de licencia australiana, por lo que su historia ha sido larga. El otro año ya irá con el EF Education Nippo.

- Anuncio -

Esteban fue uno de los ciclistas que abrió una nueva era de oro del ciclismo colombiano, ocupando dos veces el podio de una grande. En 2016, logró estar en el segundo lugar del Giro de Italia, por debajo de Vincenzo Nibali.

En ese año, logró estar tercero en la Vuelta a España, haciendo un histórico podio con Nairo Quintana que quedó campeón y segundo Chris Froome. De esta forma, ha sido un buen proceso pero que se vino abajo desde el 2017.

Estecharu en el piso
Esteban Chavces Ph. BikeExchange

BikeExchange confirma al bogotano Esteban Chaves para el Tour de Luxemburgo 2021

El colombiano no volvió a brillar en las grandes vueltas, ganó alguna etapa y desde ahí ha estado un poco complicado, pero tiene su nueva oportunidad en el Tour de Luxemburgo.

- Anuncio -

Team BikeExchange en el Tour de Luxemburgo:

  • Jack Bauer (NZL)
  • Brent Bookwalter (EE. UU.)
  • Esteban Chaves (COL)
  • Kevin Colleoni (ITA)
  • Tanel Kangert (EST)
  • Callum Scotson (AUS)


“Va a ser la primera vez que corro en el Tour de Luxemburgo y este hecho ya es emocionante para mí. Realmente no sé qué esperar del circuito de carreras, supongo que será duro y exigente, sin grandes subidas, pero con muchas subidas medianas. Mi entrenamiento se ha realizado en carreteras súper planas en las últimas semanas, por lo que será interesante ver cómo puedo escalar viniendo de las llanuras”, aseguró Kangert, quien acompañará al bogotano.

Mat Hayman (Director deportivo), aseguró que “No es una carrera WorldTour, pero todavía tenemos ocho equipos WorldTour fuertes alineados y equipos preparándose para un empujón final de la temporada, ya sea el Campeonato Mundial o las últimas grandes carreras de un día de la año”, en el comunicado del equipo.

De esta forma, el corredor colombiano buscará cerrar con broche de oro este proceso y buscará una victoria en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados