miércoles, octubre 27, 2021

Esteban Chaves cuenta cómo fue el Mundial de Ciclismo 2021 para Colombia

Esteban Chaves fue uno de los dos colombianos que terminó la prueba en Flanders 2021.

InicioActualidadEsteban Chaves cuenta cómo fue el Mundial de Ciclismo 2021 para...

Esteban Chaves habla de lo que fue el Mundial de Ciclismo 2021 para Colombia y para sus propias condiciones, luego que se viera una gran actuación de Julian Alaphilippe quien volvió a defender su maillot arcoiris.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, captan cómo Pogacar y Roglic sufrieron en el pavé

Con corredores de la talla de Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Nelson Soto, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Esteban Chaves y José Tito Hernández, se podía pensar que Colombia podría tener una buena posición, al final de la prueba de élite ruta masculina, del Mundial de Flanders 2021, pero no fue así.

- Anuncio -

No hubo algún colombiano ni en el top 10, ni siquiera en el top 50, lo cual habla de la dureza deltrazado de más de 268 km, donde estuvo lleno de muchos altibajos, los suficientes como para destrozar muchas piernas.

Por ejemplo,Wout Van Aert no pudo seguir adelante con los ataques de Alaphilippe y el más grande favorito, terminó por sucumbir. Igual pasó con un Mathieu Van der Poel con muchas expectativas y pocos resultados.

Selección Colombia en Bélgica  2021
Selección Colombia de Ciclismo Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2021, Esteban Chaves cuenta cómo fue esa carrera para él y Colombia

Colombia no la pasó bien. Desde el inicio se sabía que las cosas no estarían a favor de los nuestros, luego de Rigoberto Urán y Sergio Higuita se retiraran tempranamente. Por un momento se les vio en el grupo principal, pero cuando vino lo duro, Colombia se quedó.

- Anuncio -

Al final, luego que Julian Alaphilippe pasara la meta de primero, solo dos colombianos terminaron la prueba, Esteban Chaves y Nelson Soto y ambos a más de 15 minutos:

Es posible que muchos colombianos, luego de esto, den por terminada su temporada, pero veremos quiénes de ellos siguen en algunas otras carreras. Veremos si el próximo mundial hay mejores resultados para los nuestros.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados