martes, mayo 11, 2021

Esteban Chaves da gran noticia a Colombia tras etapa final del País Vasco 2021

Esteban Chaves ha podido hacer una excelente etapa que ha dejado una gran noticia a Colombia tras la etapa reina de la Itzulia 2021.

InicioVuelta al País VascoEsteban Chaves da gran noticia a Colombia tras etapa final del País...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Esteban Chaves ha dado una gran noticia a Colombia y su equipo tras la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2021, que estuvo cargada de emociones.

Puedes leer: Pogacar contra Landa, captan al español discutiendo y negándole al esloveno en el País Vasco

El colombiano tenía un gran reto para la jornada reina del País Vasco y era intentar asaltar un top 10, que habría sido algo positivo para el equipo. El de Bogotá salía en el puesto 15 de la general.

- Anuncio -

Hoy es una etapa mítica, se irá muy agresivo, a velocidades muy altas, habrá mucha fatiga y lo ideal es terminar adelante y poder disputar la victoria y si podemos escalar en el top 10 de la general, sería ideal para nosotros como equipo y luego ya veremos”, decía el líder del Bike Exchange antes de encarar la etapa final.

Pero no era sencillo lo que se venía por delante. Había 7 puertos de montaña uno tras otro, algunos de primera categoría. Además, Arrate cerraba la jornada por lo que no sería nada fácil.

Si a lo anterior se le sumaba el hecho que estaba Primoz Roglic y Tadej Pogacar en una batalla, las cosas no serían tan fáciles luego de esto. El ritmo que tanto el Jumbo Visma y el UAE Team Emirates imprimirían, sería bestial.

Y de hecho fue así. Entonces el ir a rueda con ellos, sería un reto que no todos podía cumplir.

Esteban Chaves etapa final Vuelta al País Vasco 2021

País Vasco 2021, la gran noticia que entrega Esteban Chaves a Colombia

- Anuncio -

Entonces el colombiano, por un momento parecía que se quedaba tras un ataque de Primoz Roglic en el primer puerto de primera categoría. Aunque fue un arrancón de Chaves el que produjo que McNulty no pudiera seguie adelante:

De esta forma, Esteban se imponía en ese momento. Roglic, sin embargo, se iba adelante. Pogacar apretó el paso luego que su compañero y líder se quedara.

Chaves parecía que se quedaba, pero lograba reconectar más adelante con Pogacar, quien se fue en búsqueda de Primoz y arrastró un gran grupo. Allí estaba el colombiano que en gran parte de Arrate, mantuvo el ritmo.

Al final, aunque se alejó un poco del grupo Pogacar, llegó cerca de ellos, un poco más alejado de Primoz y Gaudu que al final ganó la etapa. El del Jumbo se proclamaría campeón y Esteban Chaves lograría entrar al top 10 de la general, quedando noveno a 2 minutos y 38 segundos. Buena noticia para Colombia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados