sábado, diciembre 4, 2021

Esteban Chaves deja estas buenas noticias para el ciclismo colombiano tras la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves sorprendió con su gran rendimiento en la Vuelta a Cataluña 2021 siendo el mejor de su equipo

InicioVuelta a CatalunyaEsteban Chaves deja estas buenas noticias para el ciclismo colombiano tras la...

Esteban Chaves deja grandes noticias para el ciclismo colombiano luego de quedar sexto en la Vuelta a Cataluña 2021 y además ganar la etapa reina en su debut de temporada.

El ciclista bogotano sorprendió con su gran presentación en la competencia española durante la semana que duró. Aún cuando los ojos de los críticos no lo tenían en el radar dado que el equipo BikeExchange había anunciado sus intenciones en la general con Simon Yates y Lucas Hamilton.

Puedes leer: Esteban Chaves y sus grandes palabras tras ser 6to en la general de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Sin embargo, una vez superada la contrarreloj del día, todo se empezó a acoplar para el pedalista capitalino quien en la etapa 3 daría el primer fogonazo al pelotón siguiendo con mucha potencia a Adam Yates del Ineos Grenadiers.

Aunque no le alcanzó en esa ocasión para la victoria, se metió 2do en la etapa y 9no en la general y avisaba para siguientes jornadas intentar algo parecido después de Vallter 2000.

Ph: IG Esteban Chaves

La victoria llegaría al siguiente día en el ascenso a Port Ainé de la etapa 4 en donde arrancó sobre el kilómetro 6 a meta para quedarse con el triunfo del día ante un Ineos Grenadiers que trabajó a toda marcha.

Esteban Chaves y las grandes noticias al terminar 6to en la general de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Todos esos movimientos deja claro que el colombiano llega en buenas condiciones para la temporada en la que de entrada cuenta con victoria y de una imagen renovada dentro del pelotón.

Desde hace algunos años no destacaba dado a los padecimientos por los que pasó tras venir con un estado de forma importante en el 2016 subiendo al podio del Giro y la Vuelta el mismo año.

Con un poco de retroceso el equipo lo veía ahora como uno de los gregarios de lujo para corredores como Yates y Hamilton quienes serán otros de los que buscarán la general en las diferentes carreras.

Ahora vuelve a mostrarse como un líder incluso para las carreras más relevantes del calendario como el Tour, Giro o la Vuelta a España en donde sin duda será protagonista.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados