sábado, enero 22, 2022

Esteban Chaves descifra la razón por la que perdió tiempo en la Vuelta a España 2020

Esteban Chaves confiesa la razón por la que perdió tiempo en la etapa 11 de la Vuelta a España 2020.

InicioVuelta a EspañaEsteban Chaves descifra la razón por la que perdió tiempo en la...

Esteban Chaves atravesó un complicado momento durante la etapa 11 de la Vuelta a España 2020, justo en el instante en que no pudo seguir el ritmo y perdió un tiempo bastante importante.

Puedes leer: Director del Mitchelton Scott establece lo que sigue para Esteban Chaves tras perder tiempo en la etapa 11

El colombiano además perdió su posición dentro del top 10 de la clasificación general, justo cuando atravesaba el Puerto de San Lorenzo. En cámaras vimos como poco a poco se distanciaba del grupo y el aguante disminuía.

- Anuncio -

Esta situación terminó siendo bastante infortunada si tomamos en cuenta que el desempeño de Chaves durante esta Ronda Española, estaba siendo realmente bueno.

No obstante, las razones de sus inconvenientes durante la etapa 11 podrían estar ligadas a una circunstancia diferente y que lamentablemente sentenciaron el desempeño del ‘Chavito’.

Esteban Chaves tiempo Vuelta 2020 etapa 11

Esteban Chaves habla de la razón por la que perdió tiempo importante en la Vuelta a España 2020

Aparentemente el colombiano no pudo seguir el ritmo impuesto por el Jumbo Visma, pero un día después de lo sucedido el bogotano confesó la razón por la que perdió tiempo.

- Anuncio -

En parte sí, fue el estado físico que no dio brecha para seguir el ritmo de los favoritos. Pero su cadencia se condicionó porque el colombiano nuevamente pinchó, así lo aseguró en una entrevista antes de la partida en la jornada 12 que transmitió ESPN Bike.

Infortunadamente, el líder del Mitchelton Scott no pudo volver al grupo y cedió tiempo en la general, suficiente como para salir del top 10. Actualmente se encuentra en el puesto 14 a más de cinco minutos de Primoz Roglic y Richard Carapaz.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados