miércoles, diciembre 1, 2021

Esteban Chaves es realista sobre sus sensaciones tras la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves vuelve a posa nuevamente como un rival a tener en cuenta en las competencias

InicioVuelta a CatalunyaEsteban Chaves es realista sobre sus sensaciones tras la Vuelta a Cataluña...

Esteban Chaves fue sincero sobre sus sensaciones una vez concluyó la Vuelta a Cataluña 2021. El corredor bogotano ya cuenta con su primera experiencia en competencia en el año y su balance es bastante bueno.

Cuando menos se esperaba que el equipo australiano BikeExchange brillaría con el colombiano, el cafetero sorprende con un gran rendimiento en las 7 etapas que corrieron hasta llegar a Barcelona.

Puedes leer: Esteban Chaves manda este mensaje sobre el ciclismo colombiano para 2021 que ilusiona al país

- Anuncio -

No solo ocupó un 6to lugar en la general luego de quedar segundo en la jornada 3 y haber ganado la etapa reina el día siguiente. Sino que además se quedó con las camisetas de puntos y mejor escalador de la competencia catalana.

Esto lo puso en la órbita casi que de inmediato, puesto que ganó frente a uno de los equipos más fuertes del pelotón mientras estos llevaban tremendo tren en la persecución con Adam Yates en el Ineos, Porte, Thomas y Carapaz.

Ph: TW Team BikeExchange.

Esteban Chaves habla de sus sensaciones después de la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves de 31 años ha vuelto al ruedo con un gran nivel deportivo, que se espera pueda conservar durante su próximo reto: la Vuelta al País Vasco entre el 5 y el 10 de abril.

- Anuncio -

Allí ejercería como líder junto con el español Mikel Nieve quien en la pasada Vuelta España 2020 quedó en el puesto 13° de la general, siendo el mejor de su escuadra con la ayuda del colombiano.

Esto dijo Esteban durante una entrevista para el Bvar de Caracol Radio sobre sus sensaciones una vez culminó la competencia en España hace una semana:

«Esta Vuelta a Catalunya me deja esas ganas de seguir luchando y me obliga a tener los pies en la tierra; desde ese 2018 desde el Giro de Italia», comentó.

El capitalino empieza a aparecer en el radar de varios de sus rivales con el dardo que dio ganando con tremenda autoridad en Cataluña. Los siguientes contendores en Itzulia serían entre otros Primoz Roglic, Carapaz y Rigoberto Urán.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados