miércoles, octubre 20, 2021

Esteban Chaves explica su debacle en el Giro de Italia

InicioActualidadEsteban Chaves explica su debacle en el Giro de Italia

Esteban Chaves perdió toda posibilidad de tener alguna chance en el Giro de Italia, sin duda una infortunada noticia para el ciclismo colombiano y para el todo el país, quien veía a Chaves recuperar su potencia y estar de segundo en la clasificación general, además de ser líder de la montaña.

La historia del hombre fuerte, que consigue una gran victoria y al otro día ve caer sus posibilidades fue lo que precisamente le pasó a Chaves, quien estaba teniendo un Giro de Italia con un gran rendimiento. Pasó de ganar etapa, ser tercero en la etapa 9 y seguir de líder de montaña, a llegar a más de 25 minutos, cayendo de la posición 2, a la 39.

¿Qué pasó?

- Anuncio -

“Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán”, dijo tras entrar en meta.

Puedes leer: Egan Bernal consigue un contundente dato que sorprende al mundo

El colombiano practicamente sepultó sus posibilidades, pero el director del Michelton Scott aseguró que Chaves había tenido una reacción al polen, lo cual le generó alergías, dolores de garganta y problemas de respiración, lo cual dificultó la trepada del colombiano que sencillamente trabajará para Yates de ahora en adelante.

- Anuncio -

“Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar”, finalizó el colombiano.

¿Qué palabras de aliento le darías a Esteban?

Te puede interesar

Alberto Contador y las grandes palabras a Egan Bernal, respecto al Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados