domingo, noviembre 28, 2021

Esteban Chaves, feliz tras la etapa 14 del Tour de Francia 2021: «Es la primera escapada que hago en un Tour»

El colombiano se metió en la fuga de la etapa 14 y subió puestos en la clasificación general del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Esteban Chaves, feliz tras la etapa 14 del Tour de Francia 2021:...

La etapa 14 del Tour de Francia 2021 fue una más donde el pelotón le permitió a la fuga irse y disputar la victoria del día. Los 184 kilómetros entre Carcassonne y Quillan fueron una lucha dura en los primeros kilómetros para formar la escapada, pero luego el mayoritario tomó con calma el recorrido que vio a Bauke Mollema levantar los brazos en primera posición.

Colombia aportó en la conformación de la fuga con Sergio Higuita y Esteban Chaves. El corredor el EF Education Nippo terminó en 3° posición mientras que Chaves fue el último del top 10 de la etapa. Luego de finalizar, el bogotano se mostró contento por su desempeño y destacó lo difícil que fue la etapa del día.

«Etapa muy dura, como siempre en este Tour de Francia, todos los días están siendo muy intensos, la escapada se fue hasta la mitad de la etapa y fue una escapada de fuerza». Al igual que Sergio por su pequeña y delgada contextura, Chaves realizó un gran esfuerzo para meterse en la fuga pero lo logró. Sin embargo nada pudo hacer ante el ataque de Mollema a 40 kilómetros de la meta.

- Anuncio -

Puedes leer: Esteban Chaves cambiaría de equipo para 2022 y se reuniría con estos colombianos

«Al final el más fuerte del día era Mollema que hizo ese impresionante ataque a falta de 40km de meta». Pese a no estar en la disputa final por la victoria, Chaves finalizó, como siempre, con una sonrisa en su rostro, feliz de haber estado en fuga y tener protagonismo a lo largo de la jornada.

Esteban Chaves feliz etapa 14 tour de Francia 2021

En su tercera participación en la Grand Boucle, es la primera vez que el bogotano se mete en una fuga. «Es un sueño estar en un Tour de Francia, es la primera escapada que hago en un Tour, entonces eso quiere decir que los sueños se cumplen»

- Anuncio -

Además del mero hecho de estar en la fuga, esto le permitió subir puestos en la clasificación general. El líder del BikeExchange subió a la 12° de la general y ahora roza el top 10. Sin embargo, son casi 11 minutos lo que lo separan de ingresar a los primeros 10 lugares y 20 minutos del líder, Tadej Pogacar.

Ante el retiro de sus compañeros Simon Yates y Lucas Hamilton del Tour de Francia, Chaves es la única esperanza de su equipo de cara a buscar victorias de etapa en fugas y etapas de montaña, mientras que en el llano Michael Matthews seguirá intentando ser más rápido que un intratable Mark Cavendish.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados