sábado, octubre 23, 2021

Esteban Chaves habla sobre la razón de su paso al EF Education Nippo para el 2022

Esteban Chaves habló de sus sensaciones tras anunciarse su paso al EF Education Nippo para la temporada 2022

InicioActualidadEsteban Chaves habla sobre la razón de su paso al EF Education...

Esteban Chaves habló tras el anuncio del EF Education Nippo sobre su contratación para la temporada 2022, en donde compartirá colores con los colombianos Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave.

Puedes leer: Oficial, Esteban Chaves firma con el EF Education Nippo para el 2022

La escuadra ve salir para el 2022 a una de sus fichas más importantes en las carreras tanto de un día como en las rondas por etapas, Sergio Higuita. Ahora le da un poco la vuelta a dicha baja con un alta de mucha calidad como lo es la llegada de un corredor como Chaves quien conoce sobre manera al pelotón y las competencias más importantes del calendario siendo incluso protagonista en algún momento en ellas.

- Anuncio -

A los 31 años Chaves ha encontrado un nuevo aire tras 8 temporadas con el BikeExchange de Australia en donde aprendió todo lo que sabe del ciclismo europeo al día de hoy. Su estado de forma, aunque mermó hace algunas temporadas por problemas de salud, este 2021 le ha permitido mostrarse con victorias y top 10 en carreras de una semana ante rivales de peso.

Esteban Chaves habla paso EF Education Nippo 2022
Esteban Chaves.

En el EF ha encontrado una nueva motivación en el ciclismo con la que buscará revivir su mejor versión como escalador y corredor de grandes rondas, según dijo, su admiración por el equipo es grande:

“Quería unirme al EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde afuera se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo». 

- Anuncio -

«Además, uno de los directores es un ciclista al que realmente admiraba cuando empecé a andar en bicicleta, Juanma Garate, y finalmente me encantaría tener compañeros colombianos. Pero lo más importante es que el kit de ciclismo es realmente genial, ¿no crees?», comentó para la web del equipo estadounidense este lunes.

Chaves será, sin duda, una carta a jugarse en las rondas de una semana en donde la montaña haga presencia, pero también podría ser el líder para alguna de las tres grandes siendo fórmula con Carthy y Rigo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados