viernes, noviembre 26, 2021

Esteban Chaves hace un tiempo de 39’03» en la contrarreloj de la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

El 'Chavito' consiguió este registro en la contrarreloj de la etapa 7 previa a la jornada final del Tour de Suiza 2021.

InicioTour de Suiza 2021Esteban Chaves hace un tiempo de 39'03" en la contrarreloj de la...

Esteban Chaves afrontó la contrarreloj de la etapa 7 del Tour de Suiza 2021 durante este sábado 12 de junio, marcó un tiempo de 39’03» al cruzar la línea de meta. Una emocionante crono donde Rigoberto Urán se impuso majestuosamente.

Puedes leer: Esteban Chaves pierde a 4 gregarios en el Tour de Suiza 2021, por problemas de salud

En medio de una jornada que se vislumbraba como trascendental de cara al último día, Esteban partía en la posición octava de la clasificación general y buscaría sostener el mejor tiempo posible, para mantener su lugar en el top 10.

- Anuncio -

La etapa transcurría de manera tranquila, como es costumbre en los inicios de las cronos, Marc Soler se destacaba con un excelente desempeño, logrando un tiempo de 27’27 en el primer referencial y 38’04 en el final.

Mientras que el alemán, Jonas Rutsch, del EF Education Nippo, se posicionaba de primero durante varios minutos con un primer referencial de 27’23 y un tiempo final de 37’37.

Esteban Chaves tiempo contrarreloj etapa 7 Tour Suiza 2021

Tour de Suiza 2021, Esteban Chaves hace un tiempo de 39’03» en la contrarreloj de la etapa 7

Más adelante, Søren Kragh Andersen, lograba posicionarse de primero con un muy buen tiempo, tan solo 26’49 al primer referencial y 37’06 en el tiempo final.

- Anuncio -

Esteban por su parte, largaba a eso de las 09:29 de la mañana y conseguía un primer tiempo referencial de 28’25.

Mientras que finalizaba marcando un tiempo de 39’03» y al final de la jornada lograba ubicarse en la posición 36 de la clasificación de etapa. En la general, Esteban Chaves quedó en la posición 10, perdiendo así dos lugares en la tabla.

El líder, Richard Carapaz, buscaría protegerse y sostenerse en la cima de la clasificación pero el colombiano Rigoberto Urán, se le acercaba de gran manera tras llevarse la victoria en la crono. Mañana domingo se disputará la jornada 8, una que contará con dos puertos de primera categoría y un puerto fuera de categoría al 6,7%.

La etapa 8 será el cierre de la competencia suiza y tendremos un gran duelo entre el ecuatoriano y el colombiano, quienes dejarán el todo por el todo para conquistar un nuevo triunfo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados