jueves, octubre 21, 2021

Esteban Chaves y el humilde gesto que el mundo aplaude

InicioAnálisisEsteban Chaves y el humilde gesto que el mundo aplaude

Esteban Chaves es uno de los ciclistas más queridos del pelotón. Seguramente al ganar la etapa 6, no solo los colombianos se alegraron por él… su sonrisa y carisma le ha forjado un lugar importante entre los ciclistas más completos y valorados del mundo. Ahora, el mundo le aplaude un hecho que hizo ayer.

En medio de su celebración, el bogotano aseguró: «No todos los días se gana en el Etna. No olvidaré jamás este día. Permítanme dedicar esta victoria a mi amiga Diana. Estoy seguro que me empujó hoy en la ascensión», dijo Chaves. ¿Quién es Diana? Apenas dijo lo anterior, esta foto se viralizó:

- Anuncio -

Diana Casas fue la fisioterapeuta de Esteban Chaves, que hacía parte de su fundación ‘Team Ech’ y que falleció hace pocos meses debido a un accidente de tránsito. La victoria del bogotano fue un homenaje a ella, la joven profesional cuya muerte fue un fuerte golpe para él y sus allegados.

Posterior a esto, muchos medios en el mundo vieron el nombre de Diana y preguntaron sobre ella, enterándose de la historia. Al ver esto, no dudaron en registrar esto en sus crónicas como un acto de solidaridad del bogotano.

Puedes leer: Esteban Chaves logró histórico dato con su triunfo en la etapa 6 del Giro de Italia

- Anuncio -

Hay que decir Esteban Chaves se convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar en el Etna. El mítico volcán por fin prueba el sabor cafetero y tiene hoy la bandera tricolor, algo que no se olvidará por mucho tiempo, dado las condiciones de la carrera y cómo se corrió, respecto a los líderes.

Te puede interesar

Esteban Chaves gana la etapa 6 del Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados