viernes, febrero 28, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Esteban Chaves logra su meta más deseada

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Esteban Chaves logra su meta más deseada. El colombiano se trazó un objetivo mientras realiza su pretemporada y lo ha logrado de la mejor manera. Esta vez, no tiene que ver con el ciclismo.

Puedes leer: Las palabras de Thomas sobre Le Tour que incomodan a Egan y al Ineos

Aunque claro, de no ser por su deporte, no podría haber logrado lo que logró. En esencia, muchos deportistas colombianos, aprovechan su imagen y éxito para impulsar campañas que ayuden a los demás.

Por ejemplo, Nairo Quintana tiene su semillero de nuevos talentos en el ciclismo y ayuda a más de 5 mil niños en Boyacá, lo cual aspira a asegurar parte del futuro de este deporte.

Ahora, Esteban Chaves tiene dos vertientes, la primera, creó una fundación con su nombre y que tiene, por un lado, la idea de promover el ciclismo colombiano, conformando un equipo llamado el Team Ech.

Allí, los pedalistas más jóvenes pueden probarse y de lograr una destacada actuación pueden quedarse en el equipo y correr en diferentes carreras, en la sub 23. Ya hay dos casos de éxito: Einer Rubio y Santiago Buitrago.

Einer ya está en el Movistar Team y sus inicios fueron en la fundación de Esteban, al igual que Santiago, quien ahora está con el Bahrain McLaren de Mikel Landa.

Esteban Chaves logra su meta más deseada

La otra vertiente es la de los niños de escasos recursos que necesitan intervenciones quirúrgicas, cuyas familias no pueden pagar. Entonces el Chavito ha creado un crowdfunding o colecta, motivado por su imagen.

La idea, en un principio, se basó en recolectar 100 millones de pesos, pero ya en su segunda campaña, la meta era de 200 millones de pesos, por lo que la campaña debía ser mayor

Al final, se logró la meta y de hecho, se superó con 222 millones y un poco más, que irán destinados a las operaciones de los niños de la Fundación CardioInfantil. El Chavito cumplió e inicia su temporada con mucha motivación.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour du Rwanda 2020. La jornada se corrió en un trazado de 127.3...

Las grandes palabras de Barguil a Quintana que alientan al colombiano

Las palabras que Barguil ha dedicado a Nairo Quintana, muestran que el ambiente dentro del Arkea es diferente, muy diferente al que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados