sábado, octubre 23, 2021

Esteban Chaves logró histórico dato con su triunfo en la etapa 6 del Giro de Italia

InicioActualidadEsteban Chaves logró histórico dato con su triunfo en la etapa 6...

Esteban Chaves ganó la etapa 6 del Giro de Italia. Esa es una de las grandes noticias del día de hoy, cuando se inició la alta montaña, lugar donde se esperaba mucho de los colombianos y así fue… los nuestros protagonizaron los ataques y dieron espectáculo durante toda la carrera.

No solo el bogotano fue el protagonista, también Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao realizaron grandes ataques que enloquecieron la general y dejaron a Colombia en una buena posición. Carlos Betancur se defendió, pero es Chaves quien ahora se ubica en el tercer lugar de la general, siendo el mejor colombiano.

Pero las buenas noticias no paran allí y es que el Chaves ha forjado un hecho histórico con el triunfo trabajado de hoy, que mostró una impecable estrategia por parte de su equipo, el Michelton Scott que al finalizar la etapa, dejó el 1-2 el día de hoy, con Yates pasando tras Chaves y dejando a dos de sus corredores en el top 3 de la general, con el brtiánico portando la maglia rosa.

- Anuncio -

Ese hecho es el siguiente: Esteban Chaves se convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar en el Etna. El mítico volcán por fin prueba el sabor cafetero y tiene hoy la bandera tricolor, algo que no se olvidará por mucho tiempo, dado las condiciones de la carrera y cómo se corrió, respecto a los líderes.

Puedes leer: Esteban Chaves gana la etapa 6 del Giro de Italia 

Esta etapa de 164 km ha traído una nueva alegría al país y ahora Chaves se convierte en uno de los favoritos de la carrera, en caso que Yates tenga algún incidente. Con este empujón, López, Henao y Betancur pueden también inspirarse para ganar otra de las etapas de montaña que se vienen. Seguramente Colombia seguirá rompiendo récords en esta edición.

- Anuncio -

Te puede interesar

Giro de Italia: Etapas, hora y transmisión por t.v. (Colombia)

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados