jueves, junio 24, 2021

Esteban Chaves “mi estado de forma es bueno” etapa 5 del Tour de Suiza 2021

El bogotano por poco obtiene la victoria en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Esteban Chaves "mi estado de forma es bueno" etapa 5 del Tour...

Esteban Chaves siente que su “estado de forma es bueno” tras el ataque que lanzó en los últimos kilómetros de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021.

El ciclista líder del Team BikeExchange, ha vuelto a sorprender con su grandes condiciones sobre la bicicleta en la alta montaña. Con un puerto de 1ra categoría al que debía pasar para poder llegar a la última subida que conducía a la meta, Chaves intentó ir por todo este día.

Sin embargo, varios factores estuvieron en contra, entre ellos un descenso técnico con viento de frente que en su momento lo sacó de la vía en una curva. Pero además una pelotón de favoritos que pedalearon bastante duro para no dejar escapar del todo al colombiano.

- Anuncio -

Puedes leer: Esteban Chaves se va de largo en una curva y por poco se estrella en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Finalmente resultó cazado por Fuglsang quien lo persiguió con mucha entereza y luego por el pelotón al que aún le pudo seguir el paso para llegar a meta junto a su coequipero Hamilton, con quien hoy se metieron en el top 10. Carapaz se quedó con el liderato y la victoria de etapa.

Esteban Chaves estado Forma etapa 5 Tour Suiza 2021

Esteban Chaves comentó de su buen estado de forma en el Tour de Suiza 2021

Chaves habló sobre lo que sucedió durante el día en la que pudo demostrar que verdaderamente es un escalador de mucha potencia, algo que resulta ser una buena noticia para el equipo que espera verlo destacar en el próximo Tour de Francia 2021:

“Tenía que intentarlo, no tenemos nada que perder y todo que ganar, a veces funciona y hoy no. Creo que mi estado de forma es bueno, esa subida es bastante dura, y estaba subiendo más rápido que el grupo, y era un grupo bastante fuerte con escaladores, así que estoy contento con eso.

- Anuncio -

He sufrido un poco con el viento en contra al final y no he podido seguir la rueda de Fuglsang y Carapaz y de todas formas he esperado al grupo y he tirado por Lucas y ahora tenemos a dos hombres en el top-10 de la CG y una buena y dura etapa por venir”, cerró el colombiano.

Esteban seguirá luchando por un puesto aún mejor en la clasificación general en donde se ubica en la casilla 8 a 2’22”.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados