martes, octubre 26, 2021

Esteban Chaves, «muy duro para corredores que pesamos menos de 65 kilos» sobre el trazado de Mundial de Ciclismo 2021

El bogotano será uno de los corredores de la Selección Colombia que más experiencia tendrá para enfrentar el recorrido

InicioActualidadEsteban Chaves, "muy duro para corredores que pesamos menos de 65 kilos"...

Esteban Chaves dice sobre el trazado del Mundial de Ciclismo 2021, «será muy duro para corredores que pesamos menos de 65 kilos». El bogotano aún así, no se corta y dice que están muy motivados a hacer todo lo mejor posible en el evento.

Como uno de los más experimentados de la selección junto a Rigoberto Urán, Chaves ha sido clave esta temporada para el equipo cafetero tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ayudó a Rigo como gregario, como en este Mundial en donde se espera que sus mejores estrategias y lecturas de carrera pueda darle un plus a la escuadra, la cual va con 8 corredores.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Álvaro Hodeg reveló cuál sería la estrategia de Colombia para la carrera

- Anuncio -

Los colombianos llegan con cierto grado de favoritismo a la carrera, pero por las condiciones del recorrido los belgas, los franceses y los daneses parece que se llevan todas las apuestas, pues se asemeja a una clásica con sus 268 km de recorrido con algunos tramos en adoquín.

Selección Colombia

Esteban Chaves habla del trazado del Mundial de Ciclismo 2021

Chaves ha hablado con el periodista colombiano Juan Charry previo al gran evento y ha comentado sobre la dureza del recorrido para hombres de su peso en trazados como el del Mundial:

 “Es un mundial duro, y más para corredores que pesamos menos de 65 kilos, pasar por las piedras es muy duro, pero es lo que hay y vamos a dar lo mejor de cada uno” “Estar en esta época es un privilegio, hacer parte de esta generación del Ciclismo colombiano es algo muy especial, es extraordinario”, se lee en la red social de Charry.

- Anuncio -

Esteban Chaves será un corredor importante sobre todo en las zonas que pican para arriba, en medio del transcurso de la competencia, se estaría definiendo al ciclista colombiano que irá como líder para el remate de la competencia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados