jueves, mayo 19, 2022

Esteban Chaves no va al Giro de Italia 2022, el EF no lo incluye en su equipo

Chaves no hará parte de la formación del EF para la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Esteban Chaves no va al Giro de Italia 2022, el EF no...

Esteban Chaves no va al Giro de Italia 2022, así lo ha dicho el EF Education EasyPost luego de confirmar su equipo de cara a la primera del año, eso sí, sí incluye a un colombiano en una nómina liderada por el británico Hugh Carthy.

Puedes leer: Los 3 equipos más fuertes del Giro de Italia 2022

No son las mejores noticias, las que caen para Esteban Chaves. El bogotano dejó la formación del Bike Exchange tras 8 años allí y fue a parar junto a Rigoberto Urán en el EF con la idea de volver a tener una participación importante en el ciclismo.

- Anuncio -

Pero aún no ha encontrado el mejor de sus formas. Y es algo que le está ocurriendo en los últimos años, recientemente Esteban ha terminado en posiciones más bien alejadas de donde está acostumbrado, no aparece en el top 10 de las carreras desde que tuvo mononucleosis.

Simplemente la capacidad no está y es una realidad. Pero esta temporada, con la llegada al EF, se esperaba un nuevo renacer y aunque hay posibilidad de conseguirlo, no será en el Giro de Italia, pues cuando todo apuntaba a que estaría, al final el EF no lo llevará.

El equipo del EF Education EasyPost para el Giro de Italia 2022, sin Esteban Chaves

La escuadra comandada por Jonathan Vaughters, no empezó la temporada de buena manera, pero es posible que haya un cambio, pues empiezan a ver el descenso con un poco más de cercanía algo que no sería para nada bueno.

- Anuncio -

Por esa razón, para el Giro de Italia mandan un equipo comandado en la general, por Hugh Carthy y con un cazaetapas como Magnus Cort. Los de licencia estadounidense incluyen a Diego Camargo:

Camargo con el EF para el Giro
Ph. Pantallazo

Tal vez el cambio de planes con Chaves, sea el ir al Tour de Francia a apoyar a Rigoberto Urán y luego competir en otra grande. Sin embargo, aún no se sabe la razón de la ausencia del bogotano.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados