miércoles, diciembre 1, 2021

Esteban Chaves recibe esta mala noticia al finalizar la etapa 13 del Tour de Francia 2021

Esteban Chaves enfrenta un nuevo reto en su equipo, el Bike Exchange de cara a lo que queda el Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Esteban Chaves recibe esta mala noticia al finalizar la etapa 13 del...

Esteban Chaves perdió a dos de sus coequiperos, durante el curso de la etapa 13 del Tour de Francia 2021.

Esteban Chaves y el equipo Bike Exchange tendrán que reajustar sus planes luego de la etapa 13 del Tour de Francia 2021, de cara a las jornadas de montaña de este fin de semana.

Durante la etapa de este viernes, a 62 kilómetros de meta, mientras el lote descendía en una curva, chocaron contra el asfalto una veintena de pedalistas. Con dificultad, varios retomaron la carrera casi de inmediato, sin embargo, minutos más tarde, se reportaron algunas bajas.

- Anuncio -

El corredor alemán, Roger Kluge, del Lotto Soudal fue el primero en retirarse de la «Grande Boucle», posteriormente, el británico Simon Yates también tuvo que despedirse de la competencia, al haber estado implicado en el incidente.

Te puede interesar: Pogacar y Cavendish protagonizan este increíble momento después de la etapa 13 del Tour 2021

El mismo escenario ha vivido Lucas Hamilton, también compañero de Yates y Chaves en el equipo australiano Bike-Exchange. Al concluir la fracción, tanto el inglés como Hamilton fueron remitidos a observación médica.

- Anuncio -

Recientemente, el conjunto «aussie» publicó el parte médico de sus dos pedalistas. Allí se confirmó que Simon Yates, a pesar de no tener fracturas, presenta un traumatismo en la pared abdominal. Por otro lado, Hamilton presenta una lesión en el hombro derecho.

Lucas Hamilton y Simon Yates, corredores del Bike Exchange se retiraron del Tour de Francia 2021 tras una caída en la etapa 13
Imágenes tomadas de: @greenedgecycling vía Instagram

Por lo anterior, el director deportivo de la escuadra, Matt White manifestó su preocupación ante estas dos bajas:

«Es devastador para Lucas y Simon; todo el mundo sabe lo mucho que han trabajado los chicos para prepararse para la carrera más importante del año.»

Posteriormente, manifestó que esta situación llevará a un cambio de planes en la escuadra teniendo en cuenta que ya llegan Los Pirineos, el próximo domingo:

«Hemos perdido a dos de nuestros tres escaladores de cara a los Pirineos, lo que significa que vamos a tener que ajustar nuestras tácticas, pero la prioridad inmediata para nosotros es ver cómo están los chicos y que se recuperen bien.»

Todo esto apuntaría a que Esteban Chaves sería la carta del Bike Exchange para las jornadas de media y alta montaña que se avecinan. Sin embargo, el pedalista bogotano perdió a dos compañeros que le podrían haber contribuido en esta causa.

Cabe resaltar que, durante el Giro de Italia de 2018, Yates ayudó a Chaves en los últimos kilómetros de la etapa seis, con llegada al Etna. El colombiano recibió el relevo de su coequipero hacia la llegada del Etna y completaron el 1-2 del podio, en ese día.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados