domingo, julio 25, 2021

Esteban Chaves revela la complejidad de la prueba de ruta de ciclismo en los Olímpicos de Tokio 2020

El 'Chavito' habló sobre las condiciones de la prueba que podrían ser determinantes en el resultado.

InicioJuegos OlímpicosEsteban Chaves revela la complejidad de la prueba de ruta de ciclismo...

Esteban Chaves se encuentra en Tokio 2020 con la selección Colombia y recientemente habló sobre la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos y la complejidad de la misma.

Puedes leer: Rigoberto Urán, “que nos hayan reventado en el Tour, no quiere decir que nos revienten acá” sobre Juegos Olímpicos

El bogotano, acaba de culminar el Tour de Francia 2021 y aunque su actuación no fue la más destacada, ahora está listo para afrontar una nueva prueba. Esta vez largará con la ilusión de llevar a Colombia a lo más alto.

- Anuncio -

Todos los escarabajos participantes están tras la búsqueda de una medalla Olímpica. No obstante, el desafío no será nada sencillo y tendrán que enfrentarse a competidores de alto nivel como: Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia 2021, el también esloveno, Primoz Roglic, o el ecuatoriano, Richard Carapaz.

El día sábado será de gran importancia para todos, pero mientras la prueba llega, Esteban ha hablado sobre lo compleja que será esta jornada.

ciclismo Esteban Chaves complejidad prueba ruta Olímpicos

El pedalista colombiano que actualmente corre en el Team BikeExchange dejó en claro que pese a venir muy cansados después del Tour de Francia 2021, él está más que ilusionado con estas olimpiadas.

Esto fue lo que dijo en declaraciones compartidas por la cuenta de Instagram de Revista Mundo Ciclístico:

- Anuncio -

“Bien, estamos muy cansados, venimos de una carrera bastante importante, de un viaje muy largo, lo bueno es que tenemos tres días más para recuperarnos antes de la carrera del sábado. Todos los deportistas profesionales sueñan con hacer parte de unos Juegos Olímpicos, y yo no soy la diferencia, son mis segundos Olímpicos y los estoy disfrutando al máximo”, aseguró.

“Va a ser una carrera muy exigente, muy dura, tenemos que competir al mediodía, es muy húmedo. Lo importante es recuperarnos, comer bien…”

– Esteban Chaves

Así, Chaves siente que la humedad y el horario en el que tendrán que afrontar la competencia será clave. Veremos cómo se desarrolla todo durante el próximo sábado 24 de julio.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados