sábado, enero 22, 2022

Esteban Chaves termina «sin fuerzas» el Tour de Francia 2021 y se alista para los JJ.OO

Chaves concluyó su tercera participación en el Tour de Francia este 2021 y ha hecho hasta el momento su mejor participación metiéndose en el top 15 de la general

InicioJuegos OlímpicosEsteban Chaves termina "sin fuerzas" el Tour de Francia 2021 y se...

Esteban Chaves termina el Tour de Francia 2021 con un desgaste importante según comentó el mismo corredor, aún así se alista para lo que serán los JJ.OO de Tokio 2020 en donde representará a Colombia en la prueba de ruta.

Puedes leer: Esteban Chaves, “pensé que podría estar un poquito más adelante”, en la etapa 18 del Tour de Francia 2021

El bogotano de 31 años ha tenido la mejor presentación en la Grande Boucle de su carrera deportiva hasta el momento. En las dos anteriores ediciones había logrado el puesto 62° en 2017 y 23° en el 2020, este año ha quedado en el lugar 13° como el mejor de su equipo, a pesar de no ser el líder de la escuadra.

- Anuncio -

El corredor del BikeExchange intentó en varias ocasiones quedarse con alguna de las etapas de montaña, sin embargo, no le alcanzó para lograrlo. Aún así ha dicho: “Estoy muy contento, siempre terminar una carrera de tres semanas es muy especial y terminar el Tour de Francia inclusive más”.

Mientras tanto también comentó que se siente cansado, pero que se dedicará a recuperarse de la mejor manera para enfrentar los Juego Olímpicos con la Selección Colombia, en donde estará acompañado de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Daniel Martínez (por confirmarse) o Miguel Ángel López:  “Las fuerzas faltan, hay que descansar mucho, recuperar muy bien y seguramente ya para el sábado tendremos otra cara”, dijo tras el Tour de Francia 2021.

Sobre Chaves además se espera la confirmación sobre si se quedará una o más temporadas más en el equipo australiano o si en definitiva cambiará de aires para el 2022.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados