miércoles, diciembre 1, 2021

Esteban Chaves y el rol que tendría de llegar al EF Education Nippo

El Chavito llegaría el equipo de Rigo Urán, según rumores, ¿pero bajo qué rol entraría al EF Education Nippo, tras su paso en el Bike Exchancge?

InicioAnálisisEsteban Chaves y el rol que tendría de llegar al EF Education...

Esteban Chaves podría llegaría al EF Education Nippo, al menos esos son los rumores que se tienen para el 2022 luego que el bogotano termine su contrato con el BikeExchange, pero si es así, qué rol vendría a tener en la escuadra estadounidense.

Puedes leer: El otro equipo que querría a Esteban Chaves para el 2022

Son 8 años los que completa Esteba, en el Team BikeExchange. Allí ha tenido puntos bajos, altos y medios, pero se pudo meter en la historia del ciclismo colombiano, como uno de los ciclistas cafeteros que abrió la puerta a las nuevas generaciones.

- Anuncio -

Al principio, fueron los podios de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, pero luego la irrupción del bogotano fue bastante fuerte a tal punto que en el 2016, pudo conseguir dos podios importantes, uno de ellos histórico.

Fue en la Vuelta a España 2016, cuando Chaves logró desbancar a Contador del tercer lugar del podio y acompañar a Nairo Quintana en esa premiación, cuando el de Cómbita ganó. Además, Esteban es el único colombiano en ganar un monumento.

Esos años dulces con el BikeExchange, parece que han terminado de manera oficial. Este año termina su contrato y aparentemente no hay intenciones de renovar. Aún así, no hay nada confirmado sobre la salida del colombiano.

- Anuncio -

Pero en uno de los puntos intermedios de su carrera, Esteban estaría recibiendo propuestas para seguir su carrera en el WorldTour.

Esteban Chaves luego de una etapa
Esteban Chaves Ph. BikeExchange

Uno de los que ha sonado, es el EF Education Nippo. Medios internacionales lo ponen en ese equipo, donde se encuentran otros colombianos como Rigoberto Urán, Daniel Arroyave, Diego Camargo y Sergio Higuita.

Pero precisamente, el bogotano vendría a reemplazar a uno de los colombianos, que se iría: Monster Higuita, quien alistaría maletas para ir al Bora. Por eso, Chaves llenaría ese lugar.

En ese orden de ideas, Chaves podría complementar la terna de líderes del EF: Rigoberto Urán, Hugh Carthy, Esteban Chaves, por lo que el bogotano mantendría su rol de líder, algo que vendría siendo ideal para él, pero tiene que demostrar un poco más.

Sin embargo, habrá que esperar si se confirma el traspaso o Chaves renueva e inclusive, opta por irse a otro equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados