miércoles, octubre 20, 2021

Por estas razones Esteban Chaves se perderá la Vuelta a España

InicioActualidadPor estas razones Esteban Chaves se perderá la Vuelta a España

Esteban Chaves había dicho a principio de año que estaría corriendo dos grandes este año, buscando un buen resultado que borrara la mala campaña del 2017. Giro de Italia y Vuelta a España serían los objetivos de este 2018, que apuntaba a ser un buen año, gracias a la preparación que estaba teniendo el bogotano.

En el Giro de Italia, el colombiano estuvo muy bien durante los primeros días e incluso ganó una etapa y protagonizó algunas otras, lo cual daba para pensar que las sensaciones positivas se estarían cumpliendo. Pero de un momento a otro y acusando problemas de salud, Esteban bajó su rendimiento y al final de la carrera llegó en el puesto 72 a más de 3 horas de Chris Froome.

En el horizonte aparecía España y su Vuelta, lo cual significaba otra oportunidad para el pedalista bogotano, quien ya había ocupado un tercer lugar en 2016, cuando la ganó Nairo Quintana. Pero las malas noticias no se hicieron esperar y luego de un tiempo donde Chaves estaba alejado de los medios, se presentó hoy la mala noticia.

- Anuncio -

Jairo Chaves, padre de Esteban Chaves, confirmó que el bogotano no correrá la Vuelta a España: “Se trata de un tema viral que no lo ha dejado recuperarse al cien por ciento; en este momento se está atacando el virus y hasta que no estén los resultados que se quieren no volverá a competencia”, aseguró el padre de Esteban al portal colombiasports.net.

“Por ahora no lo han bajado de las otras carreras que tiene programadas, como las clásicas de fin de año y los mundiales de ruta”, completó Jairo, quien además dijo que él se entrena todos los días.

Infortunadamente Colombia deja a uno de sus escarabajos más importantes, pero esperamos que pronto haya recuperación para que el chavito vuelva a dar las alegrías a las que nos tiene acostumbrados.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados