miércoles, octubre 20, 2021

Esteban Chaves y la situación que preocupa sobre su condición para final de temporada 2021

Esteban ha comenzado el año con un gran nivel, pero ahora parece que le cuesta un poco los esfuerzos para estar con los favoritos en el Tour de Luxemburgo

InicioAnálisisEsteban Chaves y la situación que preocupa sobre su condición para final...

Esteban Chaves ha tenido una temporada que contrasta entre el tener gran calidad en momentos, pero a la vez contrasta con una situación que preocupara sobre todo para este final de año 2021 con el equipo BikeExchange.

El bogotano inició su calendario durante la Vuelta a Cataluña en donde llegó pisando duro entrando 2° en la etapa 3 y ganando la 4 sobre grandes referentes como Adam Yates, Geraint Thomas y Richard Carapaz, los tres del Ineos Grenadiers.

Asimismo quedaría 6° en la general, dejando una sensación prometedora de cara a las siguientes competencias. En la clásica belga Flecha Valona ha entrado en la 8° posición y en el Grosser Preis des Kantons Aargau ha sido tercero, haciendo gala de sus buenas piernas.

- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la etapa 3

El objetivo para esta temporada era estar en el Tour de Francia y lo ha conseguido, siendo el mejor de su equipo finalmente en la clasificación general, mientras que el propósito de conseguir una victoria de etapa no llegó a buen puerto.

Otra de las metas del capitalino para este 2021 era ser parte de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también lo ha conseguido, siendo gregario para Rigoberto Urán quien terminó 8° en la ruta y la contrarreloj.

Esteban Chaves situación preocupa condición final 2021
Esteban Chaves – BikeExchange

Esteban Chaves preocupa en su condición física al final de temporada 2021

- Anuncio -

Ahora, cuando se pensaba que estaría recuperado para asumir las competencias de fin de temporada con el equipo australiano y la Selección Colombia, parece que le cuesta un poco seguir la rueda de los corredores más fuertes.

En el Tour de Luxemburgo 2021, en donde se enlistó previo al Mundial, llegaba como uno de los corredores que se pensaba podrían hacer una buena presentación. No obstante, tras la primera etapa en donde se vio con buenas piernas llegando incluso con el grupo de favoritos, la segunda jornada fue bastante complicada para Esteban.

Pues allí perdió más de 11 minutos con relación a Marc Hirschi del UAE Team Emirates quien ganó la jornada. Aunque en la tercera jornada se mantuvo, al menos la pelea por la general ya está perdida, veremos cómo logra sobrepasar la crono del cuarto día y la etapa final del sábado.

Vale recordar que su próxima competencia será el Mundial de Ciclismo de Ruta en Flandes, Bélgica y se espera que pueda ser una pieza clave para corredores como Higuita y su próximo compañero para 2022 en el EF Education Nippo, Rigoberto Urán.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados