miércoles, octubre 27, 2021

Esteban Chaves y la triste despedida del BikeExchange tras 8 temporadas

Esteban Chaves estará desde el 2022 en el EF Education Nippo de Rigoberto Urán.

InicioActualidadEsteban Chaves y la triste despedida del BikeExchange tras 8 temporadas

Esteban Chaves no tendrá la despedida deseada del Team BikeExchange, tras estar 8 temporadas con el conjunto australiano, de hecho para todo lo que pasó y vivió se puede calificar como ‘triste’ la manera en la que sale.

Puedes leer: Nairo Quintana, líder del Arkea en Lombardía 2021 y este es el equipo que lo acompañará

Desde hace algunos meses se anunció a Esteban Chaves, como nuevo corredor del EF Education Nippo. Motivado por seguir en el WorldTour, por tener alrededor a varios colombianos alrededor y por la equipación del equipos estadounidense, el bogotano correrá junto a Rigoberto Urán.

- Anuncio -

Chaves también fue parte de ese grupo de pedalistas que abrieron el camino a una segunda era de oro en el ciclismo para nuestro país, junto a Nairo Quintana y precisamente el Toro de Urrao. Aunque Esteban nunca pudo ganar una grande, estuvo cerca (mientras corra, sigue teniendo oportunidades).

Giro de Italia y Vuelta a España, ambas en el 2016,vieron la mejor versión de Esteban, pues estuvo en el podio de ellas. Especialmente en la Corsa Rosa estuvo cerca del triunfo, pero por 52 segundos, Vincenzo Nibali le arrebató el Amore Infinito.

Chaves saludando a cámara

La triste despedida de Esteban Chaves del BikeExchange tras 8 temporadas

Todo lo que consiguió Esteban en el WorldTour, lo hizo con el equipo australiano, que ha tenido diferentes nombres:

  • 2021 Team BikeExchange(WT)
  • 2020 Mitchelton-Scott(WT)
  • 2019 Mitchelton-Scott(WT)
  • 2018 Mitchelton-Scott(WT)
  • 2017 ORICA-Scott(WT)
  • 2016 ORICA-BikeExchange(WT)
  • 2015 Orica GreenEDGE(WT)
  • 2014 Orica GreenEDGE(WT)
- Anuncio -

Chaves logró uno de los triunfos más importantes para el ciclismo colombiano, ganando Lombardía en 2016, es el único en ganar un monumento para nuestro país. Precisamente, luego de anunciar que se va, la despedida no fue la esperada.

Al tener al frente precisamente la carrera que ganó en 2016, el Giro de Lombardía, se pensaba que esa podría ser la carrera donde diría adiós al equipo, pero no será así. Desde 2017 que no hay buenos resultados para Esteban y este 2021 prácticamente terminó para él:

Imagen
Imagen: BikeExchange

Este es el equipo que irá al Giro de Lombardía 2021, no contarán con Esteban y parece que la historia del colombiano con el equipo, se termina aquí. Su última carrera fue el Tour de Luxemburgo y terminó en la posición 39 de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados